Los inesperados lazos familiares entre Claudia Sheinbaum y Gabriel García Márquez
Este lazo se establece a través del matrimonio entre Rodrigo García Barcha, hijo menor del premio Nobel de Literatura, y Adriana Sheinbaum Pardo, hermana de Claudia Sheinbaum.
CIUDAD DE MÉXICO.- Claudia Sheinbaum, la próxima presidenta de México, y el icónico escritor Gabriel García Márquez comparten un vínculo familiar que revela la curiosa intersección entre la política y la cultura latinoamericana. Este inusual lazo se establece a través del matrimonio entre Rodrigo García Barcha, hijo menor del premio Nobel de Literatura colombiano, y Adriana Sheinbaum Pardo, hermana de Claudia Sheinbaum.
Rodrigo García Barcha, conocido por su destacada carrera en el cine y la televisión, es hijo de García Márquez y Mercedes Barcha. Nacido en Bogotá, Colombia, en 1959, Rodrigo estudió Historia Medieval en Harvard y se formó en Cinematografía en el American Film Institute, consolidándose como director con películas como “Things You Can Tell Just by Looking at Her” y participando en series televisivas aclamadas como “The Sopranos” y “Six Feet Under”.
Por otro lado, Adriana Sheinbaum Pardo es graduada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y ha residido en Los Ángeles, California, durante más de treinta años junto a su esposo Rodrigo y sus dos hijas, Isabel e Inés.
Te puede interesar: ¿Por qué Uruguay es el país más caro de América Latina?
El matrimonio de Rodrigo y Adriana, que data desde 1995, ha mantenido una conexión activa con México a través de viajes frecuentes para participar en eventos familiares y ocasiones importantes, especialmente relacionadas con la carrera política de Claudia Sheinbaum.