El edificio “El rencor” que se construyó por una increíble razón
Con el paso de los años, el edificio ha adquirido un estatus casi legendario, y su singular historia sigue siendo contada y recordada por todos aquellos que visitan la capital libanesa
MÉXICO.- Este Delgado edificio fue construido por una increíble razón. En 1954, un hombre libanés falleció dejando atrás un terreno para sus dos hijos.
Sin embargo, como sus hijos no se llevaban nada bien y una parte del terreno era mucho más grande y valiosa que la otra, ambos comenzaron a pelearse por ella.
Tras incontables discusiones, uno de los hijos aceptó quedarse con la mitad más pequeña, pero como obviamente no estaba feliz por eso, decidió vengarse.
Cuando su hermano construyó una hermosa casa en su parte del terreno, llena de enormes ventanas con vista al mar Mediterráneo, él construyó el edificio más delgado posible en su terreno solo para bloquear la vista al mar de su hermano.
Con esto no solo enfureció a su hermano, sino que logró que el valor de su propiedad cayera dramáticamente.
El edificio, conocido como El Rencor, sigue siendo el más delgado de Líbano y es una de las propiedades más caras de la capital. Parece cuento, pero es la verdad.
Este peculiar conflicto entre hermanos ha dado lugar a una estructura que, a pesar de sus modestos orígenes, ha capturado la atención tanto de locales como de turistas.
La historia detrás de El Rencor es un claro ejemplo de cómo las disputas personales pueden tener repercusiones duraderas y sorprendentes en el paisaje urbano.
Hoy en día, El Rencor no solo es un testimonio de una amarga rivalidad familiar, sino también una curiosidad arquitectónica que destaca por su inusual delgadez.
Con el paso de los años, el edificio ha adquirido un estatus casi legendario, y su singular historia sigue siendo contada y recordada por todos aquellos que visitan la capital libanesa.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí