Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Liechtenstein

Descubre al país más rico del mundo sin moneda, ni idioma, ni aeropuerto y que no ha tenido asesinatos desde 1997

Con solo 160 kilómetros cuadrados, Liechtenstein utiliza el franco suizo y sus habitantes hablan un dialecto alemán, aunque muchos también manejan el inglés.

Descubre al país más rico del mundo sin moneda, ni idioma, ni aeropuerto y que no ha tenido asesinatos desde 1997

El reconocido youtuber Jep ha lanzado un fascinante documental sobre Liechtenstein, un país cuya riqueza y peculiaridades lo hacen destacar en el mapa mundial.

A través de su estilo dinámico y entretenido, Jep nos lleva a un recorrido por este pequeño pero impresionante país, situado entre Suiza y Austria.

Un país sin moneda ni idioma propio

En su documental, Jep explora cómo Liechtenstein, a pesar de no tener una moneda ni un idioma propio, y tampoco aeropuerto se ha consolidado como uno de los países más ricos del mundo.

Con solo 160 kilómetros cuadrados, Liechtenstein utiliza el franco suizo y sus habitantes hablan un dialecto alemán, aunque muchos también manejan el inglés. Esta singularidad no ha impedido que el país tenga el segundo PIB per cápita más alto del mundo, solo superado por Mónaco.

Riqueza y estabilidad

El documental destaca la impresionante economía de Liechtenstein, donde la deuda pública es nula y el desempleo es casi inexistente.

El príncipe Hans Adam II, con una fortuna de 4,400 millones de dólares, es el millonario más prominente del país.

Jep también resalta la seguridad del lugar, mencionando que desde 1997 no ha habido un solo asesinato, lo que refleja un índice de criminalidad extremadamente bajo.

Te puede interesar: Astaná: La futurista y fantasmagórica capital de Kazajistán

Vida y cultura en Liechtenstein

Vaduz, la capital, con solo 5,500 habitantes, ofrece una vida tranquila y ordenada, en marcado contraste con las bulliciosas ciudades españolas.

Jep observa la limpieza y el silencio de las calles, donde las actividades ruidosas son mal vistas, especialmente durante las horas de almuerzo y después de la cena.

Curiosidades del país

El documental de Jep también cubre curiosidades fascinantes, como la inexistencia de un ejército en Liechtenstein desde 1868 y el incidente en 2007 cuando el ejército suizo accidentalmente invadió el país durante un entrenamiento.

Además, en 2011, Liechtenstein se podía alquilar entero por 70,000 dólares la noche, incluyendo actividades con el príncipe.

Gastronomía y costos de vida

Jep examina el costo de vida en Liechtenstein, mostrando que, aunque los precios en restaurantes y supermercados son altos, los salarios también lo son, con un promedio de 6,000 euros al mes. Su experiencia en un restaurante local y una visita a varios supermercados ilustran la realidad económica de este pequeño pero próspero país.

Temas relacionados