¿Se les olvidó llevarlo a la cárcel? Conoce esta insólita historia
Durante el juicio, Cornelio se arrepintió de sus actos, pero como ya no podía hacer nada al respecto, volvió a su casa, se despidió y esperó a que la policía viniera a llevarlo a la cárcel
MÉXICO.- En 1999, Cornelio Anderson robó un Burger King con una pistola de balines y fue sentenciado a 13 años de prisión.
Durante el juicio, Cornelio se arrepintió de sus actos, pero como ya no podía hacer nada al respecto, volvió a su casa, se despidió y esperó a que la policía viniera a llevarlo a la cárcel.
Sin embargo, pasaron días, luego meses, y finalmente 13 años y nadie fue a buscarlo para llevarlo preso.
Aunque vivía con miedo de que la policía tocara su puerta, él decidió disfrutar cada segundo de libertad que le quedara.
Formó una familia, fundó su empresa de construcción y su voluntariado en la iglesia, pagó sus impuestos y jamás trató de esconderse.
13 años después, cuando las autoridades fueron a “sacarlo de la cárcel”, se dieron cuenta de que se habían olvidado de encerrarlo en primer lugar.
Lo arrestaron de inmediato, pero como 35,000 personas pidieron su liberación, un juez decidió que Cornelio se había convertido en un ciudadano ejemplar y fue liberado tras pasar menos de un año en prisión.
Esta increíble historia refleja cómo un error burocrático puede cambiar la vida de una persona y la percepción de la sociedad sobre el sistema de justicia.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
¿Qué es la Luna Negra y cuándo ver este fenómeno en México, según el calendario astronómico?
La razón por la que Shan Yu, de la película Mulán, trató a la protagonista como igual tiene un trasfondo histórico mongol
Hombre escucha ronquidos en su garaje y descubre que eran de un mapache dormido
“Bienvenido de prisión a casa”: Mujer recibe a su amigo en el aeropuerto con una broma y este cartel