Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Animales

Devastador incendio en mercado de Tailandia mata a cientos de animales

Las autoridades locales informaron que lograron controlar las llamas en aproximadamente una hora.

Devastador incendio en mercado de Tailandia mata a cientos de animales

TAILANDIA.- Un devastador incendio en el famoso mercado de fin de semana de Chatuchak, en Bangkok, Tailandia, resultó en la trágica muerte de cientos de animales enjaulados. El fuego se declaró a primera hora del martes, propagándose rápidamente por más de 100 puestos de la sección de animales de compañía.

Las autoridades locales informaron que lograron controlar las llamas en aproximadamente una hora. Afortunadamente, no hubo víctimas humanas, pero la prensa tailandesa reportó que varios cientos de animales, incluidos cachorros, peces, serpientes, pájaros y conejos, perecieron en el incendio, atrapados en sus jaulas.

La causa del incendio aún está bajo investigación, según declaró el gobernador de Bangkok, Chadchart Sittipunt, quien visitó el lugar una vez se extinguieron las llamas. Durante la mañana, se pudo ver a funcionarios inspeccionando los restos calcinados de las tiendas y rompiendo vallas de metal para rescatar a los animales que lograron sobrevivir.

El mercado de Chatuchak es una atracción turística de gran envergadura que atrae a compradores de todo el mundo, ofreciendo una amplia gama de productos que van desde alimentos y bebidas hasta ropa, muebles, plantas, libros y mascotas.

Te puede interesar: Ciervo impacta contra autobús en Rhode Island

Las autoridades están trabajando en la estimación de los daños y anunciaron que los propietarios afectados pueden solicitar indemnizaciones. Además, este incidente ha vuelto a poner en el centro del debate las acusaciones de organizaciones de defensa de la naturaleza sobre el supuesto tráfico de especies raras y amenazadas, como tortugas y aves, en algunos de los puestos del mercado.

Temas relacionados