Chica trans rompe el tabú y explica todo sobre la operación del cambio de género
Con el tiempo, su decisión se fue consolidando, aunque al principio enfrentó el miedo natural hacia una cirugía de tal magnitud. “Cuando me lo propusieron, me dio miedo. Es una cirugía muy heavy”
MÉXICO.- El proceso de reasignación de sexo sigue siendo un tema tabú en nuestra sociedad.
Una joven trans ha decidido compartir su experiencia en detalle, revelando aspectos cruciales y desconocidos de esta cirugía que transforma la vida de muchas personas. María, una joven trans de Barcelona, decidió someterse a la operación de reasignación de sexo y nos cuenta su historia con valentía y honestidad.
“Desde siempre sentí un rechazo muy grande hacia mis genitales”, confiesa María. “El terreno sexual no me interesaba nada porque nunca lo disfruté. Si tenía algo, era por mi pareja, pero no me llamaba la atención para nada”.
Con el tiempo, su decisión se fue consolidando, aunque al principio enfrentó el miedo natural hacia una cirugía de tal magnitud. “Cuando me lo propusieron, me dio miedo. Es una cirugía muy heavy”.
El procedimiento no es sencillo y está lleno de desafíos. María fue incluida en la lista de espera de la Seguridad Social y tuvo que esperar tres años antes de ser operada en diciembre de 2022.
La cirugía de reasignación de sexo para mujeres trans consiste en la transformación de los genitales masculinos en genitales femeninos.
“Lo que hacen es recolocar todo de la forma en la que está en una mujer. Desechan los testículos, no podemos ser fértiles, pero ya cuando empiezas una transición y llevas años en hormonas, tampoco te importa mucho”, explica María.
El procedimiento incluye cortar el glande para formar un pequeño clítoris, acortar la uretra y eliminar los testículos. “La piel del pene se utiliza para crear el canal vaginal”, detalla.
El postoperatorio es una de las partes más duras del proceso. María describe las dilataciones y la sonda como lo más doloroso.
“Lo peor es la sonda porque la uretra la han acortado y eso hace que sea un dolor muy grimoso. Estás inflamado de por sí, es doloroso, pero lo que más doloroso lo hace es la sonda estando ahí”.
Además, menciona que el primer impacto visual de la nueva vagina es impactante, pero con el tiempo, la apariencia mejora significativamente. “Recién hecho se ve atroz, curado se ve mejor que una normal”.
Para quienes consideran someterse a esta cirugía, María no oculta la realidad: “Las cosas no son gratis. Es un proceso doloroso y difícil, pero para mí ha valido la pena”.
Su relato ofrece una visión valiosa y sincera sobre un tema que sigue siendo tabú, invitando a una mayor comprensión y empatía hacia la comunidad trans.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
El caldo negro: conoce esta comida con la que se alimentaban los espartanos, según NatGeo
Tiktoker asegura que Ángela Aguilar es peor que Karla Panini; conoce por qué
VIDEO: Mujer en Chiapas usa altavoz para exigir pensión alimenticia a su exmarido y se vuelve viral
Mujer va al médico a consulta de rutina y se entera que tiene 6 meses de embarazo