Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Subastas

Mujer viuda queda impactada al descubrir el valor real de un plato arrocero de su esposo

Podría valer cientos de miles de pesos

Mujer viuda queda impactada al descubrir el valor real de un plato arrocero de su esposo

Una mujer viuda invitada al programa Antiques Roadshow quedó sorprendida al conocer el verdadero valor del tazón de arroz de su difunto esposo. Inicialmente creyendo que valía alrededor de $1,000, se sorprendió al descubrir que estaba valuado entre 15 mil y 25 mil dólares (más de 200 mil pesos mexicanos)

La invitada explicó en un clip que el tazón de arroz y su plato correspondiente pertenecieron originalmente a su suegra y suegro. Su suegro, el primer cónsul general de la República de Corea (Corea del Sur), había entregado el tazón de arroz a su esposo.

El tasador Lark E. Mason comenzó notando que el tazón y su tapa estaban separados del plato, ya que eran de diferentes colores. Mason aclaró que el plato nunca se destinó a servir como base del tazón debido a la falta de iconografía o detalles relacionados.

Era un plato chino del Siglo XVIII

Mason identificó características en el plato que eran reminiscentes de la China del siglo XVIII. “Notarás que tiene una sección central muy ancha que es plana y luego se curva. Esta forma es distintiva de la China,” explicó Mason, quien estimó que el plato probablemente se fabricó más cerca del siglo XIX, ya que los platos del siglo XVIII tendrían una marca en la parte inferior. Destacó el color muy blanco del plato, indicando una pieza de alta calidad accesible solo para las personas más ricas de la época.

Mason utilizó métodos similares para datar el tazón y la tapa, teorizando que estas piezas eran del siglo XX.

La gran revelación

Después de un examen detallado de las técnicas de cerámica china de siglos anteriores, Mason pidió a la invitada que adivinara el valor de su reliquia. Ella aventuró modestamente “$1,000.” Mason respondió: “Bueno, creo que vale un poco más que eso,” y estimó el valor de subasta del tazón y el plato entre $15,000 y $25,000.

La invitada quedó visiblemente sorprendida. Su rostro se transformó en una expresión de incredulidad y se cubrió la boca con la mano. “¡Dios mío! ¡Dios mío! Eso es impresionante,” exclamó, capturando la sorpresa y alegría de descubrir el verdadero valor de su apreciada reliquia familiar.

Esta tasación sin duda muestra el increíble potencial oculto en las reliquias familiares. Lo que se creía una pieza modesta resultó ser un artefacto significativo y valioso, resaltando la importancia de las evaluaciones de expertos para descubrir el verdadero valor de los objetos preciados.

Te puede interesar: ¿Cómo se inventó el helado? La curiosa historia detrás de esta delicia

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados