Esta cárcel brasileña cambió a sus perros guardianes por gansos; está es la razón
Por loco que parezca, estos animales han demostrado ser increíbles guardianes desde la época romana, cuando se utilizaban para alertar a la gente sobre invasores
MÉXICO.- El año pasado, una prisión brasileña del estado de Santa Catarina, tomó una decisión inusual: cambiar a sus perros guardianes por gansos.
Por loco que parezca, estos animales han demostrado ser increíbles guardianes desde la época romana, cuando se utilizaban para alertar a la gente sobre invasores.
Los gansos patrullan el jardín entre los muros interiores y exteriores de la prisión brasileña. Su extrema territorialidad hace que, al sentir una invasión en su espacio, griten y ataquen al intruso, alertando así a los guardias de una posible fuga.
Usar gansos en lugar de perros ofrece muchas ventajas a la prisión. Son muy atentos, tienen buen oído y su capacidad para ver en el rango de luz ultravioleta les permite vigilar tanto de día como de noche.
Además, son más baratos de mantener que los perros y no pueden ser sobornados con comida, ya que son extremadamente paranoicos.
La prisión no se limita solo a los gansos para su seguridad; también cuenta con sistemas de vigilancia electrónicos y humanos. Sin embargo, la adición de los gansos ha mejorado significativamente la seguridad del lugar.
Esta innovadora estrategia ha dado resultados positivos en la seguridad de la prisión, demostrando que a veces las soluciones más inusuales pueden ser las más efectivas.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
¿Quién es Harriet Cole? Así se logró estudiar más a fondo el sistema nervioso
¿Influye el mes de nacimiento en la felicidad? Esto dice la inteligencia artificial
Aficionado de las antigüedades compra una vasija por 35 dólares: Era un tesoro chino valuado en 500.000 dólares
Familia desentierra un refugio antiaéreo de la Segunda Guerra Mundial en su patio en Inglaterra