Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Viral

Comunidad rural en Francia evita el cierre de una escuela: ¡inscriben ovejas como alumnos!

¿Quién dijo que una oveja no puede ser alumno en una escuela?

Comunidad rural en Francia evita el cierre de una escuela: ¡inscriben ovejas como alumnos!

FRANCIA.- Tres comunas rurales del noreste de Francia, ubicadas en la región de Lorena, han ideado una solución ingeniosa para evitar el cierre de un grado escolar debido a la escasez de alumnos. Según la normativa del Ministerio de Educación francés, se requiere un mínimo de 98 estudiantes para mantener en funcionamiento las cinco clases en una escuela compartida por estas comunidades.

Ante el desafío de no alcanzar el número mínimo exigido, las comunidades rurales decidieron pensar fuera de lo común y tomaron la audaz decisión de inscribir a cuatro ovejas como “alumnos” en la escuela local. Los nombres de las ovejas registradas son: John Deere, Valériane Deschamps, Phil Tondus y Marguerite Duprès, pertenecientes a un granjero local cuyos hijos asisten a la misma institución educativa.

También te puede interesar: Ovejas se comieron 300 kg de mariguana y los efectos fueron sorprendentes: “Saltaban más alto que una cabra... todo lo veían hermoso”

¡Los padres cumplieron con el registro de las ovejas en la escuela!

Los padres de los niños se encargaron de completar los formularios de registro de las ovejas, proporcionando detalles como nombres, direcciones y fechas de nacimiento, en un acto que ha generado tanto sorpresa como admiración dentro y fuera de la comunidad.

La insólita medida fue aceptada por el Ministerio de Educación, y las ovejas fueron recibidas en la escuela con carteles de bienvenida y un espacio especial dentro del establecimiento. Esta acción refleja la creatividad y el ingenio de las comunidades rurales para mantener sus servicios educativos en funcionamiento frente a los desafíos de la despoblación y el cierre de escuelas.

Las ovejas fueron parte crucial para evitar que la escuela cerrara.

Aunque la medida ha generado cierto debate, con algunos cuestionando su validez y otros elogiando la iniciativa de las comunidades rurales, lo cierto es que ha logrado su propósito al mantener activo el grado escolar amenazado y preservar un importante recurso educativo para la región.

También te puede interesar: Oveja Dolly: A 21 años de su muerte; así revolucionó a la ciencia

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados