Conoce la historia de la azafata que se sacrificó para salvar a los pasajeros
Esta historia, es un trágico recordatorio de la valentía y sacrificio de Neerja Bhanot, cuyo acto heroico sigue siendo una inspiración para muchos
MÉXICO.- En 1986, una azafata llamada Neerja Bhanot estaba trabajando a bordo de un avión que había hecho una escala en Pakistán. El vuelo fue tomado por terroristas, sumiendo a todos en un estado de terror.
Mientras la mayoría de las personas se paralizaban de miedo, Neerja pidió a los pilotos que escaparan por la escotilla de la cabina, evitando así que los secuestradores pudieran volar el avión y forzándolos a negociar por un nuevo piloto.
Las exigencias de los terroristas no fueron satisfechas, y en represalia, decidieron ejecutar públicamente a un pasajero estadounidense. Además, amenazaron con matar a otros pasajeros si no se cumplían sus demandas.
Al presenciar esta situación, Neerja demostró una valentía incomparable: coordinó a la tripulación para esconder los pasaportes de los estadounidenses, dificultando así que los secuestradores identificaran a más víctimas potenciales.
Tras 16 horas de tensas negociaciones, el avión quedó sin luz, lo que provocó el pánico entre los terroristas, quienes comenzaron a disparar indiscriminadamente, causando una masacre. En ese crítico momento, Neerja abrió una puerta de emergencia.
En lugar de escapar, ayudó a que varios pasajeros se salvaran. Neerja perdió la vida protegiendo a tres niños de las balas, pero gracias a su heroísmo y al de sus compañeros de tripulación, más de 300 personas fueron salvadas.
Esta historia, es un trágico recordatorio de la valentía y sacrificio de Neerja Bhanot, cuyo acto heroico sigue siendo una inspiración para muchos.