Qué son las nubes embudo
Las nubes embudo, o embudos de aire frío, son tornados pequeños y relativamente débiles que pueden originarse a partir de un chubasco o tormenta cuando el aire en altitud es inusualmente frío.
¿Alguna vez has escuchado sobre la existencia de las nubes embudo? De acuerdo con un artículo de National Geographic, las nubes embudo, o embudos de aire frío, son tornados pequeños y relativamente débiles que pueden originarse a partir de un chubasco o tormenta cuando el aire en altitud es inusualmente frío.
Estas nubes se observan en forma de cono o aguja que parten de una nube madre. Este tipo de nubes son verticales, con una fuerte columna de aire que rota desde su parte central, lo cual genera que tomen una forma similar a la de un cono invertido.
Las nubes embudo pueden provocar ráfagas de viento y lluvias debido a que están cargadas de agua. Este tipo de fenómenos ocurren regularmente en otoño y primavera, ya que es cuando el sol es capaz de calentar los niveles más bajos de la atmósfera, provocando que la convección burbujee y forme lluvias, señala la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica.
Expertos han explicado que los embudos de aire frío son inofensivos, pero ocasionalmente, cuando tocan tierra, pueden causar daños como caída de árboles, bardas y postes y la rotura de techumbres.
Con información de National Geographic
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí