Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Viral

VIDEO: joven utiliza Inteligencia Artificial para poder responder preguntas difíciles en entrevista de trabajo

Esta joven ha sorprendido a muchos en la red por la forma en la que utilizó la Inteligencia Artificial a su favor para tener éxito en una entrevista de trabajo.

VIDEO: joven utiliza Inteligencia Artificial para poder responder preguntas difíciles en entrevista de trabajo

MÉXICO.- Es indudable que la llegada de la inteligencia artificial ha optimizado una gran variedad de actividades en diversos ámbitos de la vida diaria.

En el campo laboral y académico, la utilización de programas y aplicaciones de inteligencia artificial ha sido fundamental para agilizar diversas tareas, presentando un nuevo rendimiento que ha dado mucho de qué hablar en la sociedad.

Inteligencia artificial.

En un reciente video publicado en TikTok, se muestra cómo el poder de la inteligencia artificial está siendo explotado al máximo para obtener beneficios inmediatos en cualquier actividad, en este caso, para lograr un buen resultado e impresión en una entrevista de trabajo.

También te puede interesar: TikTok | Joven le hace PESADA broma a su amiga: ¡le deja un tubo en el cabello y no se da cuenta!

Esta fue la ingeniosa estrategia de estas jóvenes.

En el video, que ha sido ampliamente compartido en internet, aparece un equipo conformado por dos jóvenes. Una de ellas estaba teniendo una entrevista de trabajo por videollamada, mientras la otra se encontraba sentada justo al lado, sin aparecer en la llamada.

Aparentando estar completamente sola, la joven que estaba siendo entrevistada sorprendió a todos con una ingeniosa técnica para responder ciertas preguntas de la entrevista cuya respuesta no conocía.

Para ello, la entrevistada hacía pequeños toques en el brazo de su amiga, quien se encargaba de preguntar a una inteligencia artificial que procesa información. La respuesta aparecía en la pantalla de la computadora, permitiendo que la entrevistada respondiera de manera efectiva y rápida, incluso aquellas preguntas cuya respuesta desconocía.

@valentina_tech

Es BlackBox AI, link en perfil ⬆️ Qué suerte que pude grabarlas en vivo!!! #jovenes #ia #tp #tarea #finales #examenes

♬ Santa Rvssian Rauw Alejandro Ayra Starr - rvssian

Esta práctica impresionó a numerosos usuarios de TikTok, pero también ha generado una intensa discusión sobre la utilización de la inteligencia artificial. Esto abre un debate sobre la ética profesional y cuán beneficioso puede resultar que las nuevas generaciones exploten al máximo la practicidad y las herramientas que ofrece la inteligencia artificial.

Temas relacionados