Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Tiktok

“Tengo la teoría de que estoy muerta”: Influencer recibe una llamada de una mujer y se viraliza

A través de TikTok, el usuario Miedoscope, creador de contenido de terror en Tiktok, recibió una llamada con una persona, misma que le afirmaba “que tenía la teoría que estaba muerta”.

MÉXICO.- “Ya no estoy viva”, le dijo una mujer en llamada a un creador de contenido de corte paranormal, mismo que se encarga de recopilar relatos de terror en Internet.

Los relatos han jugado un papel crucial en la historia de la humanidad por distintas razones, desde la transmisión de conocimiento; la construcción de identidad, como memoria histórica, testimonio o bien, el entendimiento de la realidad.

Los relatos de terror, por su parte, tienen un gran significado histórico y en la cultura, debido a que sirve como exploración de miedos, moralejas o advertencias, o bien, como catarsis.

A través de TikTok, el usuario Miedoscope, creador de contenido de terror en Tiktok, recibió una llamada con una persona, misma que le afirmaba “que tenía la teoría que estaba muerta”.

“Probablemente yo estoy muerta, desde hace muchos años le robé el cuerpo a una niña”, dice el testimonio de la mujer al teléfono.

En esta llamada de teléfono, Marisol, el nombre de la mujer que narra cómo surge la teoría de que está o estuvo “muerta”, que se trata de una teoría que no solo ella cree, sino que toda su familia. Señala que, cuando era niña, solía ser muy alegre, con una capacidad de hacer amigos y sumamente extrovertida; y a partir de cierto momento, su personalidad cambió.

¿Cómo fue la anécdota de “Ya no estoy viva”?

Según cuenta, la mitad de su vida la vivió en Tlaxcala, lugar donde tiene a sus familiares y que se trata de un pueblo pequeño en el que no hay nada, apenas pequeñas casas.

Marisol, cuando era niña, solía tener una amiga imaginaria, cuyo nombre no recuerda; sin embargo, menciona que la visitaba en un panteón. Sin embargo, la colina para llegar a dicho lugar, era sumamente elevado para una niña de 4 años. La tumba de la persona a la que visitaba, justamente, coincidía con el nombre de su amiga imaginaria.

“Mi amiga imaginaria se irá y ya no volverá”, le dijo Marisol a su madre en un momento.

La madre no tomó importancia, según narra Marisol; sin embargo, un día subió a la colina, y cuando volvió del panteón, la personalidad de la niña había cambiado por completo. Durante la llamada, Marisol sostiene que no recordaba absolutamente nada; pero que, poco tiempo después, empezó a tener sueños extraños y un miedo irracional a la oscuridad.

“El espíritu de la niña se metió en mi (…) Y yo no soy yo”, dice Marisol.

Finalmente, el creador de contenido le cuenta que, debido al miedo que tiene Marisol de volver a Tlaxcala y enfrentar su miedo, podría consultar con un psicólogo sobre una técnica de hipnosis llamada “Regresión”, con el fin de buscar respuestas a un posible evento traumático.

Sin embargo, Marisol teme realmente dejar de haber sido ella; y que, en este momento, se trata de otra personal a que habita su cuerpo.

Comentarios de los cibernautas.

Entre los comentarios de la historia y el relato que platicó Marisol, están aquellos que creen en la verasidad del mismo; y otros, lo observan como una metáfora inconsciente. El video llegó a más de 3 millones de reproducciones y cientos de comentarios.

En esta nota