¿Por qué es tan difícil atrapar a una mosca? CurioCiencia lo explica
Atrapar una mosca suele ser difícil debido a que poseen un sistema visual de casi 360 grados, lo que les permite mirar hacia atrás y percibir cualquier movimiento cercano; pero es más que sólo eso

MÉXICO.- A continuación, se desvelarán las razones por las cuales es complicado atrapar una mosca.
Atrapar una mosca suele ser difícil debido a que poseen un sistema visual de casi 360 grados, lo que les permite mirar hacia atrás y percibir cualquier movimiento cercano.
Haciendo una comparación, los ojos humanos registran imágenes estáticas y las envían al cerebro a razón de aproximadamente 60 destellos por segundo.
En contraste, las tortugas procesan 15 destellos por segundo y las moscas pueden percibir 250 destellos por segundo, pudiendo llegar hasta 400 destellos por segundo.
Esto implica que las moscas registran seis veces más destellos por segundo que los humanos, lo que se traduce en una rapidez extrema para percibir cualquier movimiento en su entorno.
Los estudios indican que, antes de que la mosca salte y escape, su cerebro calcula la localización de la inminente amenaza.
A partir de ese cálculo, envía información mecano sensorial a sus patas, que se colocan en posición lista para despegar en dirección opuesta al peligro.
Todo este proceso ocurre en aproximadamente 100 milisegundos tras detectar la posible amenaza.
Adicionalmente, las moscas no siguen un patrón exacto de movimientos. Evalúan el peligro y, basándose en esa evaluación, trazan sus movimientos, lo que añade una capa adicional de dificultad para predecir y atrapar a estos insectos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos

Más que instinto: los animales también sienten amistad

Joven exhibe el irónico momento en el que su profesor de veterinaria les enseña a “hablar” con animales

Qué cambia en el cerebro de los potrillos que permanecen más tiempo con su madre

Esta es la forma de vida que quedará en la tierra después de que todos nos hayamos extinguido; ni siquiera un meteorito acabaría con ellos

Grupo Healy © Copyright Impresora y Editorial S.A. de C.V. Todos los derechos reservados