Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Viral

VIRAL: estadounidense prueba el tejuino por primera vez y esta fue su graciosa reacción

Nubia Brown publicó en sus redes sociales la experiencia que tuvo su esposo estadounidense al visitar Nayarit y probar, por primera vez, la tradicional bebida conocida como tejuino.

VIRAL: estadounidense prueba el tejuino por primera vez y esta fue su graciosa reacción

NAYARIT.- El tejuino es una bebida fermentada que forma parte del patrimonio cultural de México, particularmente arraigada en los estados de Nayarit y Jalisco. Esta refrescante bebida tiene sus orígenes en la época prehispánica, donde ya era consumida por las culturas indígenas.

Tradicionalmente, el tejuino se elabora a partir de masa de maíz y piloncillo, ingredientes que se dejan fermentar durante algunos días, generalmente en ollas de barro, para obtener una especie de atole espeso. Una vez fermentado, se sirve bien frío, acompañado de sal, limón, un toque de chile y, en ocasiones, con nieve de limón.

También te puede interesar: VIDEO de un almacén de Temu se viraliza en redes

Todo parece indicar que este estadounidense no estaba preparado para el sabor del tejuino.

Recientemente, la usuaria de TikTok llamada Nubia Brown subió un clip bastante gracioso en donde su esposo prueba por primera vez esta popular bebida en Nayarit.

El choque de culturas siempre será un tema bastante popular entre los internautas, quienes disfrutan ver cómo personas ajenas a la cultura mexicana reaccionan a diferentes tradiciones, costumbres y, por supuesto, la gastronomía del país.

El esposo de Nubia prueba la bebida, pero su reacción no fue muy favorable, pues en su rostro se pudo ver una explosión de sabores que jamás había probado; sin embargo, su veredicto fue final: no le gustó.

El video ya cuenta con poco más de medio millón de reproducciones, por lo que Nubia aprovechó la atención que ha recibido en esta plataforma para también mostrar cómo su esposo prueba por primera vez sopa de estrellitas, siendo este video más popular que el anterior al recibir 4.5 millones de reproducciones.

Temas relacionados