Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Tiktok

Tiktoker muestra cómo les hicieron una fotografía con una cámara de 1850

En el clip, que tiene más de 13 millones de reproducciones, se muestra todo el proceso, donde un hombremuestra cómo es el proceso de realizar una fotografía con una cámara tan antigua.

Tiktoker muestra cómo les hicieron una fotografía con una cámara de 1850

ESPAÑA.- El origen de la cámara marca un hito histórico en la humanidad; y, si bien es cierto que este tiene sus precursores en el siglo quinto, antes de Cristo, lo cierto es que, al pasar los siglos, se han ido descubriendo cosas nuevas, por ejemplo: cómo capturar la imagen de la cámara oscura en un papel tratado.

Se considera que Joseph Nicéphore Niépce fue el pionero en capturar la primera fotografía permanente en 1826 y, aunque recientemente la cámara ha dado un salto al mundo digital, de modo que no son necesarias las técnicas manuales, lo cierto es que aún continúa siendo fascinante observar estos métodos tradicionales.

A través de TikTok, el usuario Hannaelotomani compartió cómo es “hacerte una fotografía” con una cámara de 1850.

En el clip, que tiene más de 13 millones de reproducciones, se muestra todo el proceso, donde un hombre de avanzada edad muestra cómo es el proceso de realizar una fotografía con una cámara tan antigua.

En el proceso se observa cómo el hombre cronometra el tiempo de exposición de la fotografía; además de cómo, con un exposímetro, calcula los parámetros necesarios para que la fotografía salga perfectamente expuesta.

“Rayos, es preciosa”, fue un comentario que dijo uno de las personas retratadas.

Asimismo, no solo muestra estos detalles, sino cómo trata la imagen mediante los procesos químicos, desde eliminar los residuos con agua, hasta revelar la fotografía. Finalmente, el hombre corta los excedentes de la imagen y la enmarca en un pequeño cuadro.

Comentarios de los cibernatutas.

Entre los comentarios que hay en el vídeo, resaltan aquellos que hacen hincapié en lo bello que es todo el proceso técnico y cómo el hombre maneja a la perfección su equipo. Asimismo, señala cómo la cámara es una verdadera reliquia, pues si se dañan las piezas, estas ya no tienen repuesto debido a su antigüedad.

“Tiene mejor calidad que mi Iphone”, “Es el IPhone 1895″, “Es una reliquia”, fueron unos de los cientos de comentarios.

Temas relacionados