Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Viral

“Uno elige sus peores armas”: Fotógrafo se equivoca de lente para la puesta de sol

Fernando Cortés, un fotógrafo y tiktoker mexicano, se volvió viral por no llevar el equipo adecuado para un momento que resultó ser sumamente emblemático: una puesta de sol.

MÉXICO.- Los momentos son únicos e irrepetibles; para ello, los fotógrafos cuentan con un gran variedad de lentes para captarlos e inmortalizarlos. Sin embargo, en ocasiones, estos se equivocan.

Fernando Cortés, un fotógrafo y tiktoker mexicano, se volvió viral por no llevar el equipo adecuado para un momento que resultó ser sumamente emblemático: una puesta de sol.

@fernandocortes.mx

Eres fotógrafo y te toca ver un gran atardecer pero no traes ningun lente largo para hacer fotos… Aveces uno elige sus peores armas para las batallas del dia a dia 🫠 #iluminacion #goldenhour #atardecer #fotografostiktok #sesiondefotos #photoshoot #35mm

♬ sonido original - Fernando Cortes

En su vídeo, que cuenta con casi el millón de reproducciones, Fernando cuenta y muestra cómo al estar en una sesión de pool party se encontró con la hermosa puesta de sol rojíza; pero, para cubrir el evento, únicamente llevó un lente fijo: un 35mm; y, por consiguiente, no llevó un telefoto.

“A veces uno elige sus peores armas en los días así”, finaliza el video.

Durante su narración, Fernando señala cómo solo pudo tomarle una foto a la distancia, perdiéndose de esta forma del gran momento. Sin embargo, los comentarios hicieron hincapié en que el usuario realmente tenía otra herramienta: su celular.

" Te salió bien con el celu, aprovecha lo que tienes en la mano”, escribe un usuario.

¿Qué es un telefoto?

Un telefoto o teleobjetivo es un tipo de lente de cámara diseñada para fotografiar sujetos distantes. Su principal característica es la capacidad de “acercarte” al objeto que deseas capturar sin perder calidad de imagen, gracias a su mayor distancia focal. Esto es especialmente útil en fotografía de naturaleza o deportiva, donde no puedes estar físicamente cerca de tu sujeto. Los teleobjetivos pueden variar en su alcance de zoom óptico, que es el acercamiento real que se logra a través de los lentes de la cámara, sin pérdida de calidad.

Por otro lado, 35mm se refiere al formato de película o negativo utilizado en cámaras analógicas y al tamaño del sensor de imagen en cámaras digitales. En el cine y la fotografía analógica, 35mm es el formato más común de película, que mide 35 milímetros de ancho. En cámaras digitales, un sensor “full frame” o fotograma completo tiene dimensiones de 36×24 mm, que es equivalente al tamaño de la película 35mm tradicional. Este tamaño de sensor influye en el aspecto y la proporción de la imagen capturada, ofreciendo una buena relación entre el costo y la calidad de la imagen.

En esta nota