Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Viral

El influencer mexicano, Alexis Omman, construye un pozo de agua en África: “Si un menso como yo pudo, ustedes también.”

El mexicano Alexis Omman sigue el ejemplo de MrBeast al construir un pozo de agua en África e hizo un llamado a otros influencers a usar su dinero para ayudar.

Alexis Omman construye un pozo de agua en África

En noviembre de 2023, el influencer originario de Estados Unidos conocido como MrBeast, publicó un video anunciando la construcción de 100 pozos de agua en África, dejando una huella significativa en un continente que enfrenta escasez de agua potable.

MrBeast construyó 100 pozos de agua en África en 2023

MrBeast, con una amplia audiencia en todas sus plataformas y millones de seguidores en redes sociales desde 2011, ha demostrado que los creadores de contenido a gran escala pueden marcar la diferencia en la lucha contra las crisis humanitarias.

Alexis Omman provee de agua potable a una aldea de África

Por otro lado, Alexis Omman, reconocido en TikTok por cumplir los sueños de personas que encuentra en la calle, siguió el ejemplo de MrBeast y construyó un pozo de agua en una aldea de África para que pudieran contar con agua potable, el influencer no dio detalles de la ubicación exacta de la aldea a la que apoyó.

A través de su cuenta de Instagram, Omman compartió fotos y videos de su trabajo, mostrándose interactuando con la comunidad a la que ayudó y documentando el proceso de excavación para construir el pozo, así como una explicación de cómo funciona la bomba de agua que proveerá de agua potable a la aldea.

Además, Omman utilizó su plataforma para hacer un llamado a otros influencers  a hacer lo mismo, diciendo que no se necesita tener la cantidad de dinero con la que cuenta MrBeast para poder ayudar, el influencer también agradeció a sus seguidores, señalando que sin las personas que ven sus videos, otorgar esta ayuda no hubiera sido posible.

“si un menso como yo pudó, espero con este video inspirar a muchos influencers a que se arriesguen a gastar su dinero en ayudar al mundo”

—  Alexis Omman

Reacciones en redes sociales

Las reacciones y comentarios sobre la acción de Omman fueron en su mayoría positivos mostrando su apoyo al influencer y aplaudiendo su intención de querer inspirar a otros influencers en hacer lo mismo, sin embargo, también existieron comentarios donde criticaban que el jóven pudo haber ayudado a alguna comunidad en México.

Críticas a Alexis Omman

En esta nota