Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Tiktok

“Desde muy chica tengo una doble vida”: Tiktoker cuenta su experiencia con padres estrictos

A través de TikTok, “Samy Rivers”, cuenta cómo es su vida al tener padres estrictos y cómo ‘detesta’ la educación que le dieron desde su infancia. En su video, de 3 minutos y 20 segundos de duración, la usuaria cuenta cómo es capaz de ocultar, engañar y manipular efectivamente debido a la crianza que se le dio.

La educación es algo fundamental en el desarrollo de cualquier ser humano; ya sea la que se recibe en la escuela o en casa por parte de los padres o familiares cercanos. Una crianza sumamente estricta derivar gravemente en el desarrollo de la psique de una persona, como el caso que cuenta una tiktoker en su propio video.

Si bien es cierto que la crianza estricta puede traer varias ventajas en el desarrollo del infante a una edad muy temprana, también es importante encontrar un equilibrio, pues una crianza de esta índole permitiría una mejor preparación académica, el desarrollo de la disciplina y también cómo afrontar los retos. Sin embargo, también hay una delgada línea entre “la crianza estricta equilibrada” o el autoritarismo o ser insensible con las emociones de los hijos.

Tiktoker cuenta su experiencia con padres estrictos.

A través de TikTok, “Samy Rivers”, cuenta cómo es su vida al tener padres estrictos y cómo ‘detesta’ la educación que le dieron desde su infancia. En su video, de 3 minutos y 20 segundos de duración, la usuaria cuenta cómo es capaz de ocultar, engañar y manipular de una forma efectiva. El video, con más de 4,9 millones de reproducciones y cientos de comentarios, refleja la vida de una persona que, debido a sus padres estrictos, su salud mental no está del todo bien.

Para Samy Rivers, la idea de tener padres estrictos es sumamente nociva y, en sus palabras, “odia tener padres estrictos”, pues estos van a preferir comprar algo material costoso antes que dejarla salir con amigos o amigas. Asimismo, cuenta que sus padres no solo le provocaron traumas; sino que también son sumamente controladores, al punto de que su mamá habla con sus profesoras para saber qué es lo que hace en la escuela; además de controlarle la forma de vestir.

“Piensan que si son estrictos, son los mejores (…) Ellos me ocasionaron la mayoría de mis traumas”, declaró.

Además de esto, asegura que, desde muy chica, aprendió cómo ocultar las cosas para que sus padres no la regañen gravemente. Sus padres la espían en cualquier momento y cualquier lugar; y, siempre que no está, sus padres irrumpen en su habitación para revisarla.

“Desde muy chica tengo una doble vida”, puntualiza en su video.

Para finalizar su video con una declaración rotunda: soy hija de padres estrictos, y odio tener padres estrictos.

En los comentarios, los usuarios aseguran que Samy quiere llorar durante toda su declaración. “Se ríe para no llorar” , “se nota que tenía ganas de llorar”, fueron algunos de los cientos de comentarios.

En esta nota