Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Tiktok

“Hice un tiktok, mi jefe lo vio y me botó”: Tiktoker es despedida tras publicar un vídeo

Tras publicar un video en Tiktok donde muestra cómo pese a vivir en Europa, Tiktoker es despedida de su trabajo por contar que no tenía dinero ni comida en su refrigerador.

Las redes sociales, con especial énfasis en TikTok, han demostrado ser unas auténticas herramientas sumamente funcionales al momento de llegar a más personas o expandir tu marca personal; sin embargo, en ocasiones, estas pueden llegar a ser de doble filo.

A través de Tiktok, Lorena, cuyo usuario es “@yeslorena” compartió un video en el que narra cómo, tras publicar un video “super gracioso en TikTok”, fue despedida de trabajo.

La creadora venezolana, con más de 100 mil seguidores en la plataforma de TikTok, se caracteriza por hacer contenido de ‘daily life’ es decir, busca narrar qué ha sucedido con su vida en estilo de vlogs; y, en esta ocasión, cuenta cómo, tras publicar un video en TikTok, mismo que fue visto por su jefe, este decidió despedirla.

En su video publicado el 5 de enero del 2024, Lorena comparte cómo le parece curiosa la situación de que sus amigos en Venezuela la ven como alguien viviendo el sueño europeo, pues estudia y trabaja en España.

“Lorena pero estás en Europa, estás viviendo la vida”, empieza en el primer video.

Sin embargo, muestra su saldo en la tarjeta, donde no le han pagado en su trabajo; y que, inclusive siendo cinco de enero, no ha cobrado y tiene deudas que pagar.

“Tengo que pagar mi habitación hoy, y tengo -23 euros en mi cuenta”, señala Lorena.

Asimismo, puntualiza cómo en su nevera no tiene comida; pero que ser una ‘chica independiente que se paga todo’ no es algo sencillo. En ese primer video, Lorena le pide a su jefe que, en caso de ver el video, “ya estoy muy necesitada, por favor deposítame”. En dicho video, la TikToker tuvo un alcance de casi un millón de reproducciones y cientos de comentarios.

Sin embargo, días más tarde, afirma la Ley de Murphy, que se basa en un enunciado humorístico y principio empírico, “si algo puede salir mal, saldrá mal”. Por ello, el video que actualmente tiene más de 4 millones de reproducciones y que aparece bajo la búsqueda “no me han pagado Lorena video original”, narra cómo no solo no le han pagado, sino que la despidieron.

“¿Se acuerdan de mí? ¿Se acuerdan que monté un Tiktok súper gracioso de que no me habían pagado y que no tenía comida en mi nevera? Me despidieron del trabajo”, empieza Lorena en su video.

Poco después, en el mismo video, Lorena les dice a sus seguidores que es un buen momento para que la apoyen en redes sociales interactuando.

Asimismo, el video es un mensaje para decirles a sus seguidores que está abierta para trabajar, pese a ser una estudiante que ya no trabaja.

“Hice un tiktok, mi jefe lo vio y me botó”, finaliza su video.

La frase “Main Character”.

La frase “main character” en internet se refiere a la idea de que una persona es el protagonista de su propia vida, especialmente en las redes sociales. Es un concepto informal que sugiere que alguien se siente confiado, interesante e importante, como si su vida fuera una película o una historia y ellos fueran el personaje principal.

En esta nota