Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexicali / Semana Santa

Acuden feligreses a bendecir imágenes

Acuden fieles creyentes a los templos en Sábado de Gloria, en el cual se conmemora el segundo día de la muerte de Jesús en la religión católica, previo al Domingo de Pascua

Mexicali, Baja California.-Acuden fieles creyentes a los templos en Sábado de Gloria, en el cual se conmemora el segundo día de la muerte de Jesús en la religión católica, previo al Domingo de Pascua.

En la catedral Nuestra Señora de Guadalupe se realizó la tradicional bendición de imágenes a las 12:00 horas, la cual consiste en llevar imágenes o escultura de santos para bendecir con agua bendita.

La señora Mónica compartió que no todos los años acude en Semana Santa a la iglesia, pero que este año lo hizo en medida de lo posible debido a que busca acercarse más.

“Ya tenía muchos años sin venir, antes venía más seguido, pero decidí venir porque a veces uno se separa de la iglesia por pendientes y sus cosas, pero es importante seguir viniendo” expresó.

La señora Carmen fue a bendecir una imagen de la Virgen de Guadalupe que le regaló una hermana cuando fue a la Ciudad de México y que ahora la pondrá en la sala de su casa.

“Yo todas las imágenes o santos que tengo siempre vengo a bendecirlos, hay alguno que ya tengo muchos años con ellos, pero los nuevos que me regalan o compro aprovecho para venir a bendecirlos “expresó.

Posterior a esto se realiza la vigilia pascual en la noche del sábado, en la cual se conmemora la esperanza del regreso de Jesús después de su muerte, se lleva a cabo la noche previa al Domingo de Resurrección.

Síguenos en TikTok: https://www.tiktok.com/@lacronicacom

En esta nota