Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Semana Santa

Curiosidades que no sabías de la película la  Pasión de Cristo de Mel Gibson

Una de las actividades que algunas personas realizan durante la Semana Santa es ver películas sobre temas de fe, esperanza y episodios bíblicos.

Una de las actividades que algunas personas realizan durante la Semana Santa es ver películas sobre temas de fe, esperanza y episodios bíblicos.

Una de las películas más comunes que se proyectan en televisión abierta o que las personas suelen ver en esta temporada es “La Pasión de Cristo” de Mel Gibson. Cabe recordar que este filme fue muy criticado, recibiendo críticas tanto positivas como negativas debido a su crudeza y además no era apto para todo el público debido a algunas escenas violentas. Su clasificación es R.

Este film estuvo protagonizado por Jim Caviezel. La película de Mel Gibson cuenta las últimas doce horas de la vida de Jesús, desde que es detenido hasta el momento en que muere en la cruz.

Por ser una de las películas que se ve en Semana Santa, te compartimos algunos datos curiosos de “La Pasión de Cristo” de Mel Gibson, según un artículo de RPP y Publimetro:

  • El protagonista de la cinta, Jim Caviezel, se salvó de la muerte tras el impacto de un rayo en medio del rodaje.
  • Jim Caviezel tuvo que aprender arameo y latín para narrar algunas frases.
  • Caviezel tenía 33 años cuando interpretó a Jesucristo en 2004, la msima edad que tenía Jesús cuando murio. Además, su nombre lleva las mismas iniciales que las de Jesucristo (J.C.)
  • En 2006, la cinta fue prohibida en Arabia Saudita, Kuwait y Bahrein.
  • Según ABC, el actor Luca Lionello, quien interpretó a Judas Iscariote, era ateo y hacia el final del rodaje se convirtió al catolicismo.
  • La cruz que utilizó el actor pesaba 75 kilogramos y en los momentos de rodaje tuvo que cargarla por más de seis horas. En una de las escenas, sufrió una dislocación en el hombro cuando la cruz le cayó encima.

En esta nota