El Imparcial / Lo curioso / Viral

Tiktoker revela como es una vecindad de Tacubaya y se hace viral

Usuarios recuerdan al Chavo del 8

Ciudad de México.- Las vecindades, esos conjuntos de viviendas que alguna vez sirvieron de escenario para el icónico programa “El Chavo del 8″, siguen siendo hogar de muchas familias y un símbolo de la cultura popular mexicana. A pesar de las décadas transcurridas desde el final del programa, la vecindad sigue viva en la memoria colectiva de millones en México y América Latina.

Recientemente, un tiktoker conocido como @mane3a ha capturado la atención de la plataforma al compartir un vistazo íntimo de su vida en una de estas vecindades ubicadas en la calle Canario, de la colonia Bellavista en Tacubaya.

Con más de un millon de reproducciones en tan solo cuatro días, los videos han resonado con la audiencia, generando miles de comentarios y una ola de nostalgia.

La publicación se dividió en dos videos. El primero, grabado por la mañana, comienza con una vista de la fachada de la vecindad. A primera vista, el edificio parece ser uno más de los tantos que se encuentran en la capital, sin revelar la verdadera extensión o el número de viviendas que alberga. Al caminar por su largo y estrecho pasillo, se pueden ver las diminutas casas desfilando una tras otra en lo que parece ser un recorrido infinito. Los colores llamativos en las paredes, que no ocultan los signos del paso del tiempo, los pequeños lavaderos y los calentadores de agua tiznados pintan un paisaje que evoca el escenario de la icónica serie de ‘Chespirito’. En el interior, se observan espacios reducidos que representan un desafío para la convivencia de una familia promedio.

En el segundo video, se presenta el interior del lugar durante la noche, con los pasillos sumidos en la oscuridad y desiertos. Una imagen de la Virgen de Guadalupe brilla en el interior, iluminada por velas.

Lejos de suscitar reacciones negativas, los videos han servido como una ventana a una realidad palpable y han evocado recuerdos de aquellos que crecieron en entornos similares.

“Compartí tu video con mis hijos para enseñarles cómo vivía en una vecindad cuando era niña.”, “Así era la vecindad donde yo nací.” “¡Ah, de ser bien chingón pasar una Navidad en una vecindad!”, “La entrada se parece a la vecindad de Teresa.”, comentan algunos.

En esta nota