Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Viral

La genialidad publicitaria del 2003: anuncios de ‘Cerveza Cristal’ en ‘Star Wars’ se reinventan como un meme viral

La creatividad de estos anuncios publicitarios en las películas de ‘Star Wars’ han llamado la atención del público actual, siendo material para la creación de incontables memes en redes sociales.

La genialidad publicitaria del 2003: anuncios de ‘Cerveza Cristal’ en ‘Star Wars’ se reinventan como un meme viral

ESTADOS UNIDOS.- En la era del streaming, los espectadores han expresado su descontento por la interrupción de sus películas y series favoritas debido a los anuncios publicitarios. Sin embargo, surge la pregunta: ¿podría ser aceptable la inclusión de productos dentro de la trama en lugar de pausas publicitarias tradicionales?

Este debate resurge con fuerza tras la reciente viralización en redes sociales de una iniciativa pionera realizada en 2003 por Cervezas Cristal y Canal 13 en Chile.

También te puede interesar: VIDEO: mujer toma un trago de pinol y le llueven críticas en redes sociales

¡Cerveza Cristal resurge y se convierte en un meme viral!

La asociación entre ambas entidades permitió la inserción de las bebidas de Cerveza Cristal en las películas de Star Wars que se transmitían por televisión, evitando así las interrupciones publicitarias convencionales. Bajo el ingenioso título “La Fuerza está con Cerveza Cristal”, esta estrategia se convirtió en un hito que ahora vuelve a captar la atención del público.

Los vídeos de estas inserciones publicitarias, que datan del 2003, han resurgido en redes sociales, generando risas entre los fans de la saga Star Wars.

Recientemente, estas escenas han sido presentadas en el programa Late Show with Stephen Colbert, amplificando su difusión y provocando que más internautas elaboren sus propios memes.

En esta nota