Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Harry Potter

Este libro de Harry Potter costó 50 centavos y ahora se vende en más de 13 mil dólares

Entre otras peculiaridades, tenía escrito mal el nombre de la escritora, pues en lugar de J. K. Rowling, venía como “JA Rowling”.

Copia sin revisar de Harry Potter / AP

Una copia de la primera novela de la popular saga escrita por J. K. Rowling, Harry Potter, fue comprada por apenas unos centavos en una librería de segunda mano, hace casi 30 años, y se vendió por la sorprendente cantidad de 13 mil 900 dólares en una subasta, informó The New York Post.

La primera edición de “Harry Potter y la piedra filosofal”, que tiene la leyenda “copia de prueba sin corregir” en su portada, fue comprada en el año 1997 en una librería ubicada al sur de Londres, que sumado a otros dos libros de segunda mano costaron en total 50 centavos.

La vendedora asegura que tomó el libro como complemento a otras novelas y no la leyó ni le puso atención durante muchos años. Fue hasta que se dio cuenta de los altos precios que algunas de estas ediciones tenían, que se interesó por conocer más.

Este libro finalmente se vendió a un privado del Reino Unido el pasado miércoles por un precio de remate de 13 mil 900 dólares y un total de más de 18 mil 300, incluyendo una prima por venta, informó el portal estadounidense.

Te puede interesar: J.K. Rowling dice que “con gusto” iría a la cárcel por sus opiniones transfóbicas.

Entre otras peculiaridades, tenía escrito mal el nombre de la escritora, pues en lugar de J. K. Rowling, venía como “JA Rowling”.

Este libro merecía un buen desempeño. Esta copia de prueba es donde comenzó el fenómeno Harry Potter. Esta es la primera aparición impresa de la primera novela de Potter”, aseguró Jim Spencer, jefe de la casa de subastas donde se vendió esta pieza.

En esta nota