Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Curiosidades

Conoce uno de los billetes más bellos del mundo: el 1000 Rufiyaa de Maldivas

El billete de 1000 rupias de las Islas Maldivias ha sido considerado uno de los más bellos en el mundo.

Conoce uno de los billetes más bellos del mundo: el 1000 Rufiyaa de Maldivas

MALDIVAS.- El billete de 1000 Rufiyaa de Maldivas ha capturado la atención internacional como uno de los más bellos del mundo. Emitido por primera vez en 2016, este billete presenta un diseño cautivador que rinde homenaje a dos especies icónicas de la biodiversidad marina de este país insular: los tiburones ballena y las tortugas verdes.

Impreso en polímero y con dimensiones de 150 x 70 mm, este billete tiene un valor aproximado de 65 dólares estadounidenses. Bajo el tema “La belleza de lo que nos rodea”, lleva la firma de la doctora Azeema Adam, gobernadora del Banco Central de Maldivas.

También te puede interesar: ¿Por qué la gente se viste de negro en los funerales? Este es el origen

La belleza del billete.

En el anverso, se destaca la imagen de una encantadora tortuga, mientras que en el reverso se exhibe un impresionante tiburón ballena, el gigante gentil de los mares que puede alcanzar hasta 12 metros de longitud.

El Imparcial: imagen de artículo

El billete de 1000 Rufiyaa de Maldivas ha sido ampliamente elogiado por su belleza, originalidad y calidad. Es más que una simple pieza de papel moneda; es una obra de arte que refleja el orgullo y el compromiso de Maldivas con la preservación de su rica herencia natural.

Desde sus intricados detalles que imitan las manchas y rayas de los tiburones ballena y el caparazón de las tortugas verdes, hasta su mensaje temático que celebra la naturaleza que lo rodea, este billete ha llamado la atención por su cuidada y bien pensada estética.

También te puede interesar: Este fue el avión que perdió el techo en pleno vuelo y pudo aterrizar de manera segura

En esta nota