Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Vuelos

Mujer es expulsada de su vuelo por usar el baño en exceso y divide opinión en redes

Luego de que le dijeran que abandonara el avión, la apurada viajera informó que había dejado su dinero a bordo de la aeronave y un “supervisor de WestJet se negó a pagar mi taxi a un hotel a 20 minutos de distancia”.

Joanna Chiu llevó su experiencia a X (Twitter), donde los internautas se dividieron a favor y en contra de la decisión tomada por la aerolínea. | X @joannachiu

MÉXICO.- Una viajera se encuentra exhibiendo la acción tomada por la aerolínea canadiense WestJet después de ser expulsada de uno de sus vuelos por usar excesivamente el baño antes del despegue.

La autora Joanna Chiu recurrió a X (Twitter) para describir el incidente que vivió el pasado viernes, aunque muchos de los usuarios respondieron diciendo que los asistentes de vuelo de la aerolínea hicieron bien en expulsarla.

Acabo de ser expulsada de un vuelo de @WestJet desde México porque tenía malestar estomacal y estaba yendo al baño demasiado antes del despegue”, escribió la escritora indignada. “No se prometió un hotel ni un vuelo reprogramado. Tenía medicamentos y estaba mejorando”.

Si estás enfermo antes de un vuelo, aguántate...” agregó.

Chiu intentaba regresar de México a Canadá

De acuerdo con el New York Post, Chiu tenía programado su vuelo de regreso a su ciudad natal de Vancouver, Canadá, pero no reveló la ubicación en México desde la que estaba saliendo.

Después de que le dijeran que abandonara el avión, la afligida viajera informó que había dejado su dinero a bordo de la aeronave y un “supervisor de WestJet se negó a pagar mi taxi a un hotel a 20 minutos de distancia”.

Después del encuentro con el presunto supervisor agresivo, la autora “rompió a llorar” antes de que supuestamente hablara con otro representante de la aerolínea.

Ella fue mucho más amable pero se negó a darme una referencia de reserva para mi vuelo reprogramado. Me dijo que simplemente volviera al aeropuerto mañana y preguntara en el mostrador”, explicó Chiu en su extenso hilo de Twitter.

WestJet me envió por DM el número de referencia de mi reserva después de que lo solicitara repetidamente en el aeropuerto”, continuó. “Terminé subiendo al taxi porque realmente estaba preocupada por ser arrestada”, escribió en su cuenta de X.

El domingo, Chiu recurrió nuevamente a Twitter para informar a sus seguidores que finalmente había regresado a Vancouver.

Emite recomendación a viajeros para evitar contratiempos

Posteriormente compartió un mensaje instando a los viajeros a “verificar si su destino es conocido por los virus estomacales”.

Si vas al baño antes de un vuelo y la azafata te pregunta si estás enfermo, di que simplemente tienes una vejiga pequeña”, aconsejó la escritora.

Muchos usuarios de Twitter fueron menos comprensivos con la situación de la escritora, diciendo que los empleados de WestJet actuaron de manera responsable al expulsarla del avión.

Estás equivocada por esto. Muchos virus estomacales son extremadamente contagiosos, un vuelo entero podría ser afectado por una persona egoísta”, reprendió uno de los usuarios.

Como exazafata, tomaron la decisión correcta. No puedo garantizar cómo se comunicaron contigo, pero la decisión no fue incorrecta”, declaró otro.

Sin embargo, otros ofrecieron sus condolencias a la enferma escritora, diciendo que merecía un mejor trato.

“¡Qué horrible! Realmente añadiendo insulto a la lesión. Espero que te sientas mejor pronto”, escribió un seguidor amable.

También te puede interesar: ¿Por que llegar tarde al aeropuerto puede beneficiarte?

En esta nota