Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Viral

De cigarrillos a pezuñas: La inusual travesía de Carole Germain

De la venta de cigarrillos al bienestar porcino: La historia de Carole Germain

Carole Germain, una quiosquera de 46 años de edad, decidió abandonar la venta de cigarrillos para dedicarse al cuidado de las pezuñas de cerdos domésticos en toda Francia. “Es todo un éxito”, exclama Germain, quien comparte su experiencia con la AFP entre risas.

Todo comenzó en junio de 2020, cuando Germain compró impulsivamente a “Couscous”, un cerdo de 60 kilos que ahora comparte sus días entre su quiosco y su hogar en Brest, al oeste de Francia. “Duerme en mi cama”, revela Germain entre risas, destacando la peculiaridad de su relación con el cerdo.

La pasión de Germain por los cerdos la llevó a vender su negocio de cigarrillos en 2023 después de formarse con una experta neerlandesa en el cuidado de pezuñas. Ahora, viaja por toda Francia los fines de semana y durante las vacaciones con “Couscous” y dos mastines italianos en su furgoneta llamada “Pédichon”, brindando “bienestar” a decenas de animales.

En el sur, hice 5.500 kilómetros y atendí a 43 cerdos”, comparte Germain, destacando la positiva acogida que ha tenido en su nueva trayectoria. En su parada en Brest, Germain realiza tratamientos de pedicura, limpieza de orejas y limado de colmillos a cerdos como Scooby, un ejemplar de casi 80 kilos.

A pesar de los chillidos y la resistencia durante la sesión de aseo, Germain asegura que los cerdos quedan en perfectas condiciones. “Está listo para ir a la playa”, bromea sobre Scooby, mientras su dueño, Yann L’Heveder, un controlador aéreo, elogia la pedicura y la mejora en la movilidad de su cerdo.

Germain explica la importancia del cuidado regular de las pezuñas de los cerdos domésticos, ya que el crecimiento excesivo puede dejarlos discapacitados. En pocos meses, ha construido una cartera de más de 200 clientes en toda Francia, demostrando que su nueva dedicación no solo es exitosa sino también apreciada por los dueños de estos particulares animales, que encuentran en ella a una profesional comprometida con el bienestar de sus mascotas.

En esta nota