Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Coleccionistas

Moneda de 20 pesos conmemorativa se vende en hasta 5 millones

Se estima que de un lote de 3 millones de unidades, tan solo unos pocos de miles tuvieron este error que podría aumentar significativamente su valor.

Moneda conmemorativa por los 500 años de la fundación de Veracruz

CIUDAD DE MÉXICO.- Una moneda conmemorativa de 20 pesos mexicanos se vende en hasta 5 millones de pesos debido a un error en su acuñación, informó el diario TvAzteca.

Esta moneda de 20 pesos está hecha en conmemoración a los 500 años de la fundación de la Ciudad y Puertos de Veracruz, la razón de su alto valor es por un error en el diseño del águila, el cual tiene un microtexto que no coincide con el año de la emisión.

Este tipo de errores son los más valorados por los entusiastas coleccionistas, quienes están siempre dispuestos a desembolsar grandes cantidades de dinero por una de estas piezas.

Te puede interesar: Coleccionistas en Sonora: Concluye navojoense valiosa pirámide de 3 metros hecha de monedas.

Se estima que de este lote de 3 millones de unidades, tan solo unos pocos de miles tuvieron este error que podría aumentar significativamente su valor.

El microtexto de la moneda original tiene que tener impreso “1519-2019″, si tú tienes una de estas monedas conmemorativas y en su lugar tiene acuñado “1822-2022″, tienes un ejemplar muy buscado por los coleccionistas.

En esta nota