Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Inteligencia artificial

Danny Phantom cobra vida gracias a la inteligencia artificial, ¡su versión fantasma es aterradora!

Midjourney, un servicio de texto a imagen, recrea la imagen del héroe animado en versión real

Ciudad de México.- ¿Alguna vez se han preguntado cómo sería Danny Phantom si fuera una persona real? Pues no tienen que imaginarlo más, porque la inteligencia artificial de Midjourney, un servicio de texto a imagen que genera imágenes a partir de descripciones textuales, ha recreado la imagen del protagonista de la serie de acción y aventura animada creada por Butch Hartman para Nickelodeon.

Danny Phantom es una serie que sigue a Danny Fenton, de catorce años, quien, después de un accidente con un portal impredecible entre el mundo humano y la “Zona Fantasma”, se convierte en un híbrido humano-fantasma y asume la tarea de salvar su ciudad (y el mundo) de los posteriores ataques de fantasmas utilizando una variedad en evolución de poderes sobrenaturales. Él es ayudado en su búsqueda por sus dos mejores amigos Sam Manson y Tucker Foley, y más tarde, su hermana mayor Jazz, quienes durante la mayor parte de la serie se encuentran entre las únicas personas que saben de su doble vida.

Midjourney ha usado algoritmos de aprendizaje profundo y redes neuronales para recrear la imagen de Danny Phantom en versión real basándose en su apariencia en la caricatura.

Foto: Midjourney
Foto:  Midjourney

Tanto en la versión humana como fantasma, la inteligencia artificial ha logrado crear imágenes muy parecidas a la serie, respetando sus características físicas y de vestimenta. La versión fantasma luce seria y aterradora, e incluso incluye las luces verdes que Danny usa como arma.

Foto: Midjourney
Foto: Midjourney

Midjourney es un servicio que permite a los usuarios generar imágenes a partir de textos, ya sean descripciones, historias, poemas o cualquier otro tipo de texto. El servicio utiliza la inteligencia artificial para crear imágenes realistas y originales que se ajustan al texto introducido. Midjourney está disponible en varios idiomas, incluido el español, y se puede acceder a él a través de su página web o de su aplicación móvil.

En esta nota