Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Viral

8 lugares prohibidos del mundo que nunca podrás visitar

Desde una isla habitada por una tribu hostil hasta una cueva con arte rupestre milenario, estos son algunos de los lugares más inaccesibles y misteriosos del planeta.

El mundo está lleno de lugares fascinantes que despiertan la curiosidad y el interés de los viajeros. Sin embargo, hay algunos destinos que están vetados al público por diversas razones, ya sea por su peligrosidad, su valor histórico o su secreto. Estos son algunos de los lugares prohibidos que nunca podrás visitar, por mucho que lo desees:

  • La isla Sentinel del Norte, India

Es una pequeña isla que pertenece a la India, donde vive una tribu indígena que rechaza cualquier contacto con el exterior. Se desconoce el número exacto de habitantes, así como el idioma o los rasgos culturales que poseen. Lo único que se sabe es que son muy agresivos con cualquier visitante que se acerque a su isla, y que han matado a varios de ellos con arcos y flechas.

El gobierno de la India prohíbe el acceso a este territorio para proteger a los nativos y evitar conflictos. Sin embargo, algunos individuos han intentado acercarse por motivos religiosos, científicos o turísticos, con resultados fatales. El caso más reciente fue el de John Allen Chau, un misionero estadounidense que fue asesinado por los sentineleses en 2018, cuando trató de convertirlos al cristianismo.

En 1991 tuvo lugar una de las últimas expediciones, registrada como el único encuentro genuinamente amistoso que se experimentó, y esto se puede apreciar en el siguiente video.

  • La bóveda del museo de Coca-Cola, Atlanta, Estados Unidos

En este lugar se guarda el secreto mejor guardado del mundo: la fórmula de la Coca-Cola. Solo unos pocos elegidos conocen la receta de esta famosa bebida, que se mantiene en una gran cámara de seguridad. El público solo puede ver la bóveda desde fuera, pero no entrar en ella.

  • La isla de la Quemada Grande, Brasil

También conocida como la isla de las Serpientes, esta isla alberga una de las especies de serpiente más venenosas del mundo, la Bothrops insularis. Es posible que el incremento en el nivel del mar haya sido uno de los factores de transformación de este fragmento de tierra en una isla propicia para el florecimiento de las serpientes.

Actualmente se estima que hay una serpiente por cada 5 metros cuadrados. El gobierno de Brasil no permite que nadie pise esta isla, salvo algunos científicos que estudian a estos reptiles.

  • La cueva de Lascaux, Francia

Es un sistema de cuevas que contiene uno de los ejemplos más famosos de arte rupestre del mundo, con pinturas que se remontan a unos 17.000 años.

En 2008 se cerró el acceso al público debido al deterioro que sufrieron las pinturas y a un brote de hongos. Solo un grupo selecto de científicos puede entrar en la cueva para restaurar y preservar las obras de arte.

  • La isla Poveglia, Italia

La isla se ubica entre Venecia y Lido, es considerado uno de los lugares más tétricos y malditos de Italia. En el siglo XIV, Europa se vio azotada por una pandemia llamada “La Peste Negra” que mató a un tercio de su población. Una enfermedad que en su momento era desconocida y sin cura alguna, algo similar a lo que pasó con el Covid-19. Italia fue uno de los países más afectados por la Peste Negra. Los cuerpos se iban acumulando en pequeñas montañas lo que hacía aumentar la peligrosidad de la población no afectada por la peste.

Entonces, los romanos tuvieron una “brillante” idea. Decidieron enviar todos los cuerpos en barcos hasta la Isla de Poveglia, que quedaba cerca de la costa. Lo mismo hicieron con los pacientes afectados por la peste para alejarlos de la Tierra Madre y así vivir sus últimos días en aislamiento. Se estima que más de 100 mil personas murieron en la isla, cubriendo al menos el 50% de la tierra con sus restos. Durante una excavación hace pocos años, arqueólogos pudieron encontrar al menos 1500 esqueletos pero aseguraron que miles más estarían esparcidos a lo largo y ancho de la isla.

En 1922, se construyó un hospital psiquiátrico donde se realizaron lobotomías y torturas a los pacientes. El hospital cerró en 1968 y la isla quedó abandonada. Hoy es ilegal visitarla, pero hay empresas que te llevan bajo tu propio riesgo. Muchos dicen que la isla está embrujada por los espíritus de los que murieron allí.

  • La isla Heard, Australia

Es una isla volcánica que alberga 41 glaciares y una amplia variedad de fauna. No obstante, llegar a ella resulta sumamente difícil, ya que se requiere navegar durante dos semanas y enfrentarse a condiciones climáticas extremas. Además, el volcán de la isla está activo, lo que significa que podría entrar en erupción en cualquier momento.

Debido a su escasa presencia humana, la isla es actualmente hogar de una gran diversidad de vida silvestre, incluyendo pingüinos, focas y aves marinas.

Foto: Twitter Hoy años
@hoy_anios
  • Mezhgorye, Rusia

Es una ciudad secreta en Rusia, donde se cree que se almacenan los misiles nucleares del país. No se permite la entrada a nadie que no sea personal militar o funcionario autorizado. La ciudad está rodeada de vallas, guardias y cámaras de seguridad.

  • Oimiakón, Rusia

Es el lugar habitado más frío del mundo, con temperaturas que pueden llegar a los -70°C. Solo viven unas 500 personas, que tienen que adaptarse a unas condiciones de vida muy duras. No hay hoteles, restaurantes ni atracciones turísticas. Solo hay nieve, hielo y oscuridad.

En esta nota