Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Mascotas

¿Cuáles son las cosas que hacen felices a los perros?

Realizar actividades físicas como correr, nadar, buscar algún objeto escondido o atrapar su juguete favorito siempre será algo que los mantendrá felices

Los perros se han convertido en las mejores mascotas del ser humano; además, son los mejores compañeros que pueden existir, siempre están ahí listos, ya sea para acompañarnos a dar una larga caminata o correr, e incluso nos acompañan para ver alguna película. Pero, ¿sabes cuáles son las cosas que hacen más felices a nuestros amigos peludos? A continuación, te lo contamos.

1.-Ejercicio

Realizar actividades físicas como correr, nadar, buscar algún objeto escondido o atrapar su juguete favorito siempre será algo que los mantendrá felices y fortalecerá su musculatura junto con su capacidad cognitiva.

2.-Socializar

La socialización con su familia humana es importante para los perros, pero también les beneficia poder interactuar con otros caninos y personas. Esto les permitirá fortalecer su adaptación a cualquier entorno y, por supuesto, ser más sociables.

3.-Música

Los caninos cuentan con una gran capacidad auditiva que los ayuda a percibir diversos sonidos que pasan desapercibidos para los humanos. Además de escuchar tu voz, algo que también les evoca felicidad es escuchar música, ya que hay algunas melodías que los tranquilizan.

4.-Alimentación

Proporcionarles los alimentos adecuados contribuirá a generar una mayor satisfacción en su organismo, lo que también está asociado con la felicidad.

5.-Pasear

Los paseos diarios son cruciales para que los perros se mantengan enérgicos. Es importante que salgan por lo menos tres veces al día, ya que así mantienen su cuerpo activo y se evita que tengan problemas físicos en el futuro.

En esta nota