Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Disney

Tamales inspirados en Disney

Los ‘Tamales del Mal’ son figuras de villanos de Disney con sabor a tamal de dulce. Los personajes que puedes encontrar incluyen a Hades, el Capitán Garfio, Úrsula, Maléfica y la Bruja de Blancanieves.

Casi llega el 2 de febrero, el día de la Candelaria, fecha en la cual a quien le salió el muñequito en la rosca de reyes le toca poner los tamales, y por esto, muchos comercios se han puesto creativos y han hecho tamales temáticos.

Cabe recordar que el día de la Candelaria se celebra en conmemoración a la Virgen con el mismo nombre. Esta celebración tiene sus raíces en las Islas Canarias, España, donde se festeja con un desfile militar ante el Presidente y el Rey. La fiesta se extiende por varios días y se realiza en la Basílica de la Virgen de la Candelaria.

Un ejemplo de esta creatividad es un comercio llamado “La Soda del Mal”, un restaurante temático inspirado en los villanos de Disney. Han creado los ‘Tamales del Mal’, donde mezclan la magia, la fantasía y la gastronomía mexicana en un delicioso producto lleno de sabor y alegría, apto para chicos y grandes.

Los ‘Tamales del Mal’ son tamales que se ofrecen en versiones tanto dulces como saladas, asociados por sus colores a los villanos de Disney, tales como Hades, el Capitán Garfio, Úrsula, Maléfica y la Bruja de Blancanieves. además te regalan una figura coleccionable.

Según ADN Noticias, la venta de estos tamales solo está disponible en la Ciudad de México, y su costo es de 320 pesos por 5 tamales.

En esta nota