Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Belleza

¿Qué efectos tiene la baba de caracol en la piel?

La baba de caracol contiene vitaminas naturales A y E, antioxidantes que pueden reducir la inflamación y los signos de envejecimiento, además de péptidos que estimulan la producción de colágeno.

La baba de caracol se encuentra en miles de productos de belleza, especialmente en las cremas faciales, debido a su efecto anti envejecimiento.

De acuerdo con un artículo publicado en National Geographic, el dermatólogo Joshua Zeichner del Hospital Mount Sinai explica que los caracoles de jardín son la especie de caracol más estudiada para el cuidado de la piel, ya que producen una baba que funciona como hidratante, está llena de antioxidantes y es capaz de estimular la producción de nuevo colágeno, lo que puede reducir los signos del envejecimiento.

Por otro lado, la baba de caracol contiene vitaminas naturales A y E, antioxidantes que pueden reducir la inflamación y los signos de envejecimiento, además de péptidos que estimulan la producción de colágeno.

Gracias a los beneficios que tiene la baba de caracol ha sido estudiada por científicos, uno de estos estudios que se menciona en el artículo National Geographi, se utilizó un modelo tridimensional de piel que se expuso al ozono; la “piel” desprotegida por el extracto de baba de caracol se inflamó y mostró signos de envejecimiento por estrés oxidativo, que provoca arrugas y un tono desigual de la piel mientras que La “piel” protegida por el extracto de mucus mostró menos inflamación.

Este experimento demostró que el extracto de baba de caracol crea una barrera protectora entre la piel y la contaminación atmosférica. En otras investigaciones, se comprobó su capacidad para detener las bacterias de las heridas, siendo algunos de sus efectos mejores que los de los antibióticos comerciales como la amoxicilina y la estreptomicina.

Por último, los científicos también están estudiando el uso de las secreciones de caracol más allá del cuidado de la piel.

En esta nota