Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Día de los Inocentes

Las mejores bromas virales para hacer en el Día de los Santos Inocentes

La festividad conmemora a los niños inocentes asesinados y a todos los inocentes perseguidos y que han perdido la vida. 

CIUDAD DE MÉXICO.-El 28 de diciembre se celebra el Día de los Santos Inocentes en México, España y otras partes de Hispanoamérica, con sus raíces en la matanza de niños menores de 2 años en Belén, según el relato bíblico, ordenada por el rey Herodes I el Grande.

Aunque la Iglesia católica conmemora este evento en esta fecha, la matanza debió haber ocurrido después de la visita de los magos de Oriente, uno o dos días después del 6 de enero.

La festividad conmemora a los niños inocentes asesinados y a todos los inocentes perseguidos y que han perdido la vida.

Aunque la biblia católica no menciona la tradición de hacer bromas este día, en México se abraza con humor, realizando bromas de todo tipo y aprovechando para pedir dinero prestado, que, según la tradición, jamás se devuelve.

Día de los Inocentes y la Biblia

La conexión entre el Día de los Inocentes y la historia bíblica se remonta al Evangelio de Mateo, donde se relata la matanza ordenada por Herodes en respuesta al nacimiento de Jesús.

A pesar de su origen religioso, la festividad ha evolucionado, incorporando elementos de diversión y humor.

La tradición de las bromas en el Día de los Inocentes se basa en costumbres medievales y fusiona con la Fiesta de los Locos de la Edad Media.

En España y países de habla hispana, cada 28 de diciembre se celebra con bromas amigables.

La tradición ha evolucionado desde las bromas entre monaguillos durante celebraciones eclesiásticas hasta convertirse en una oportunidad para hacer reír a amigos y familiares.

Incluso los medios de comunicación participan con noticias extravagantes que desafían la credulidad de las personas.

Se aconseja evitar caer en bromas y prestar dinero, ya que, según la tradición, es probable que no se regrese, manteniendo el Día de los Santos Inocentes como una celebración que combina solemnidad religiosa, alegría y humor.

Aquí los videos más virales de TikTok de bromas para hacer

En esta nota