Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Gasolina

Sigue estos consejos para ahorrar gasolina

Además de mantener una velocidad constante, existen más trucos y consejos que pueden ayudarte a ahorrar unos cuantos litros de combustible.

Uno de los costos más importantes que implica el ser dueño de un automóvil es la gasolina, que se suma al del lavado, cambio de llantas, aceite, mecánico y en algunas situaciones el pago de la mensualidad, esto es un duro golpe para la billetera de cualquier persona, por eso te damos los consejos para que puedas ahorrar en gasolina.

Aunque muchos de los productos para mantener en buen estado tu coche pueden tener un costo elevado, lo cierto es que el gasto no se hace con regularidad. Sin embargo, esto cambia cuando hablamos de la gasolina.

Este combustible es usado en la mayoría de los autos, es por eso que usualmente se tiene que cargar el tanque una vez a la semana. Pero hay ocasiones en que el combustible se vende más caro, por lo que si quieres que pase más tiempo antes de tener que acudir a la estación vamos a darte un sencillo truco para ahorrar.

Te puede interesar:

¿A qué velocidad debo conducir para ahorrar gasolina?

Como sabemos, la gasolina se acaba conforme manejamos, el truco aquí es que puedes ahorrar un poco de combustible si conduces a cierta velocidad.

De acuerdo con Autoevolution, sitio especializado en autos, la mejor manera de ahorrar gasolina es avanzando a una velocidad constante durante el mayor tiempo posible, ya que el acelerar significa que tu motor utiliza una mayor cantidad de combustible.

La clave es tener una velocidad uniforme para no gastar tanta gasolina, pero ¿cuál debería ser esa velocidad?

Autoevolution nos dice que para la mayoría de los autos livianos, la velocidad ideal es de 60 a 90 kilómetros por hora. De esta manera, mantendrás una trayectoria constante para ahorrar un poco de gasolina.

Consejos para ahorrar gasolina

Además de mantener una velocidad constante, existen más trucos y consejos que pueden ayudarte a ahorrar unos cuantos litros de combustible.

Real Automóvil Club de España (RACE) nos dice que puedes seguir estos tips para ahorrarte un poco de gasolina:

El tener un viaje bien planificado evitará que des vueltas de más, haciendo menor tu consumo de gasolina. De acuerdo con RACE, alargar 10 minutos un viaje de una hora podría llegar a aumentar el consumo de combustible en un 14%.

Aunque no lo creas, el hecho de que tu auto se encuentre más pesado de lo normal puede hacerte consumir más gasolina, ya que tu vehículo necesitará más potencia para cargar.

Cuando se realiza una parada rápida es común mantener el autoencendido, esto puede afectar tus niveles de gasolina. La recomendación es apagar el coche en paradas de más de un minuto.

Las llantas deben estar infladas a la presión indicada por el fabricante y según las condiciones climatológicas (con mucho frío el neumático necesita un poco más de presión). Conducir usando neumáticos con una presión de 0.5 bares inferior a la correcta hace que el consumo de gasolina aumente en un 2% en áreas urbanas y un 4% en carretera.

Ahora ya sabes cómo ahorrarte unos cuantos litros de gasolina con estos tips.

En esta nota