De esta manera surgió la idea de las personalidades de Elsa y Anna de Frozen
A diferencia de otras princesas que siempre son salvadas por un príncipe, Anna y Elsa se muestran independientes y se ayudan entre ellas para salvarse a sí mismas.
Seguramente alguna vez has visto las películas de Frozen I y Frozen II de Disney, donde las protagonistas son Anna y Elsa. Este filme nos recuerda el valor y el amor entre hermanos, pero ¿sabes de dónde surgió la idea de las personalidades de sus protagonistas?
A diferencia de otras princesas que siempre son salvadas por un príncipe, Anna y Elsa se muestran independientes y se ayudan entre ellas para salvarse a sí mismas.
La directora de Frozen I y Frozen II, Jennifer Lee, comentó a los medios de comunicación lo siguiente:
Creo que son dos mujeres increíblemente fuertes, y nos enfocamos mucho más en la familia y en la hermandad entre ellas que en si tenían o no un interés romántico"
De acuerdo con un artículo publicado en TV Azteca, Jennifer Lee, junto con su equipo, recorrió Islandia, Noruega y Finlandia en un viaje fascinante. De ahí volvieron con la idea de que las hermanas son de mundos paralelos: Elsa es una criatura mítica, mientras que Anna es un personaje de cuento de hadas.
A Elsa la encontraron en Islandia, inspirada en la "naturaleza pura y todopoderosa", mientras que los paisajes de Noruega y Finlandia se acomodan más a la historia de Anna, quien termina como reina de Arendelle.
Además de su personalidad, el look y estilo de Elsa cuando huye del reino, el equipo creativo de la película contó con el asesoramiento de Danilo, un reconocido diseñador de peinados, quien se encargó de probar numerosos looks para la protagonista, llegando hasta su icónico peinado.
Anna está inspirada en mujeres de la actualidad; no espera que alguien la salve, ella lucha por conseguir sus propios sueños.
Por último, para la creación de esta historia, también se tomaron elementos centrales de "La reina de las nieves", cuento de Hans Christian Andersen.