Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Video viral

GTA VI: 5 referencias en el tráiler del juego que parecen ficción, pero son parodia a la vida real

Parecen ficción pero GTA parodia a la vida real con algunos “easter eggs” en su tráiler; principalmente inspiradas en Florida.

MIAMI, Florida.- Grand Theft Auto (GTA) tiene sorpresas para sus fanáticos. El tráiler del videojuego que se lanzó el pasado 4 de diciembre ya acumula más de 95 mil visualizaciones y ha develado el escenario de la más reciente entrega.

Lo que ha llamado la atención del GTA VI son las referencias a Florida, una de las ciudades más emblemáticas de Estados Unidos y eventos que se han vuelto noticia o virales en redes sociales.

El más reciente escenario de la serie de videojuegos creada por David Jones y los hermanos Sam y Dan Houser, de la empresa Rockstar Games, será Vice City, una ciudad ficticia inspirada en Miami, Florida.

El videojuego saldrá en 2025, según revela el tráiler, aunque no detalla la fecha exacta.

5 extraños eventos de Florida que salen en GTA VI

En redes sociales los usuarios han hecho recopilaciones de escenas que aparecen en el tráiler, y que, aunque parecen creación de la imaginación, sí ocurrieron realmente en Florida.

De acuerdo con el sitio especializado en videojuegos 3D Juegos Latam, algunos de los eventos retomados para el tráiler el videojuego que se estrenará en 2025 son los siguientes:

La mujer de los martillos en Chatsworth


La mujer de los martillos protagonizó varias notas periodísticas tras amedrentar a vecinos hispanos en la provincia de Chatsworth, Florida, al golpear sus vehículos con un martillo, exigiéndoles que se marcharan.

Cocodrilo en la alberca

Esta secuencia hace referencia al caso de Tim Kelly, oriundo de East Lake Florida, quien fue sorprendido por un cocodrilo en su alberca y pidió apoyo a la policía para que lo retiraran.

Mujer twerkea sobre auto en movimiento


Otra de las referencias señala un momento retratado en 2017, cuando algún internauta captó a una mujer haciendo twerking sobre un auto que circulaba sobre la calzada McArthur Causeway en Miami Beach.

El hombre de la gasolinera

Un hombre afroamericano fue captado en las inmediaciones de una gasolinería en Volusia, Florida, en 2022, portando un machete con el que amedrentaba a los clientes y les intentaba despojar de sus prendas.

El jardinero exhibicionista


En septiembre de 2018, se hizo noticia la historia de un hombre que hacía jardinería al exterior de su domicilio desnudo, lo que incomodó a sus vecinos.

Aunque hay más referencias como el bautizado “Joker” de Florida, o el cocodrilo en un restaurante o tienda de conveniencia. Lo cierto es que el videojuego prepara muchas sorpresas para sus fieles seguidores.

En esta nota