Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Viral

Lista excesiva de útiles escolares indigna a padres de familia y usuarios en general tras viralizarse

Una lista de preescolar se viralizó en redes sociales, indignando a padres de familia y usuarios en general por ser excesiva, pues no sólo piden los artículos básicos relacionados con el aprendizaje de los niños, sino también cartuchos para impresora de distintos colores cuyo precio va desde los 700 a los mil 500 pesos, pintura vinílica, de esmalte y sellador, y materiales de limpieza con cantidades exageradas.

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque el ciclo escolar 2023-2024 está aún lejos de comenzar, las listas de útiles escolares ya están generando preocupación y molestia entre los padres de familia debido a la inclusión de artículos excesivos y no relacionados directamente con el aprendizaje de los niños.

Una lista escolar de preescolar en particular ha causado indignación al ser compartida en redes sociales por su extensión y la inclusión de artículos poco usuales, menciona el medio Info 7.

La lista consta de 44 artículos, incluyendo elementos básicos e indispensables como libretas, colores, lápices, borradores, pegamento y tijeras. Sin embargo, lo que ha generado mayor indignación es la solicitud de cartuchos para impresora de varios colores, con un costo aproximado de 700 pesos, así como un cartucho Xerox cuyo precio supera los 1,500 pesos.

Padres de familia y usuarios indignados

Los usuarios que reaccionaron a la publicación expresaron su rechazo a esta lista, mencionando que no corresponde a los padres de familia cubrir estos gastos adicionales. La lista continúa con la solicitud de artículos de limpieza para la escuela, incluyendo 20 litros de limpiadores de piso, cloro, jabón para manos, 10 litros de gel antibacterial, 10 kilos de jabón en polvo, un paquete de 50 rollos de papel higiénico, 2 trapeadores, 2 escobas, 2 recogedores, guantes y bolsas de plástico.

El Imparcial: imagen de artículo

Además, se solicita pintura vinílica, de esmalte y sellador, como si se estuviera construyendo un plantel desde cero. Aunque no se menciona el nombre de la escuela que emitió esta lista, los padres de familia hacen un llamado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que se asegure de que los planteles soliciten únicamente lo estrictamente necesario.

En esta nota