Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Videos virales

Video | Joven tiktoker cria patogallinas y se vuelve viral

Los huevos producto de la cruza entre un pato y una gallina están a punto de nacer

Video | Joven tiktoker cria patogallinas y se vuelve viral

Mérida, Yucatán.- Mau López, famoso como "maulopezzz" en TikTok, es un reconocido creador de contenido que graba videos relacionados con su granja y los animales que la habitan, tales como codornices, ratones, patos y gallinas. En los últimos días, se ha vuelto viral gracias a su experiencia en la crianza de una especie a la que apoda "patogallina".

¿Existen los "patogallinas"?

Todo comenzó cuando el joven tiktoker descubrió un huevo producto del cruce entre su pato llamado "Pato Lucas" y su gallina apodada "Insana". Emocionado, decidió compartir el hallazgo y llevar el inusual huevo a una incubadora para ver si algo nacería.

"¿Recuerdan cuando el pato Lucas se apareó con mi gallina Insana? Bueno, aquí está el pato Lucas. Y aquí detrás está la gallina Insana, y acaba de poner un huevo (...). Así que voy a llevar este huevito y lo meteré en la incubadora para ver qué brota de aquí", dijo Mau.

La publicación tuvo un impacto inmediato en las redes sociales, acumulando hasta la fecha un total de 93 millones de reproducciones y 5 millones de "me gusta". En los comentarios, las personas compartieron bromas, así como sus propias experiencias con otras cruces de animales. También expresaron una gran curiosidad por conocer la continuación de esta historia.

No sé qué saldrá de este huevo. Puede ser un pollito con cara de pato o patas de pato y cara de gallo. No lo sé (...). Si se fijan, no es un huevo común de gallina. Es un poco más grande. Además, mis gallinas son ponedoras y ponen huevos cafés, y este es blanco como los de los patos", concluyó el creador de contenido.

Desde entonces, el tiktoker asumió la responsabilidad de cuidar el huevo y registró cada paso del proceso. Días después, utilizó un dispositivo para verificar si había algún signo de vida en su interior. Para su sorpresa, se percató de que la criatura estaba en pleno desarrollo. Lleno de asombro, decidió colocar el huevo de nuevo en la incubadora para permitir que continuara creciendo.

Su sorpresa se multiplicó cuando se dio cuenta de que la gallina había puesto más huevos y, curiosamente, el padre de todos ellos también era el pato. Rápidamente, tomó la decisión de resguardar los huevos adicionales en la incubadora.

Los patogallinas están a punto de nacer.

Hace unas horas, Mau compartió un nuevo video anunciando que los huevos están cerca de eclosionar y que la espera por ver los resultados ha llegado a su fin. La noticia ha captado la atención de numerosos usuarios en la plataforma, quienes esperan ansiosos por conocer el desenlace.

Con información de Infobae México

Temas relacionados