Observa las cenizas de su padre en microscopio, encuentra con un 'microcosmos '
La fotógrafa Gabriela Reyes Fuchs se llevó una gran sorpresa al ver bajo el microscopio las cenizas de su fallecido padre.
La fotógrafa Gabriela Reyes Fuchs se llevó una gran sorpresa al ver bajo el microscopio las cenizas de su fallecido padre.
Los tíos de la mujer le dieron acceso a esta herramienta ya que son físicos, biólogos, genetistas, pero antes de colocar las partículas de ceniza en el microscopio, le advirtieron que la imagen que vería sería en tonos blancos, negros y grises, indica Revista Poder.
Sin embargo lo que pudo ver fue toda una nebulosa de colores.
“Lo que descubrí para mí fue un parteaguas y cambió todo mi entendimiento del universo, de la vida, la muerte”, cuenta en su casa, donde tiene impresa en papel y enmarcada la foto que vio en aquella primera observación.
Gabriela Reyes se encontró con un microcosmos al tener el impulso de observar las cenizas. Según cuenta en una grabación, todo sucedió en un laboratorio de la UNAM, indica El País.
Gabriela dice que esto "prueba visualmente que estamos hechos de estrellas", con cierto toque poético, pero coincidiendo con unas de las más populares ideas de divulgación científica, a la cual han recurrido desde Carl Sagan hasta Neil deGrasse: "somos polvo de estrellas".
Ahora la mujer cuenta con una página en internet llamada Innerstela, en la cual el público en general puede acceder para adquirir una fotografía de las cenizas de sus seres queridos.
Las imágenes tienen un costo que va desde los 33 mil pesos mexicanos y solo se necesitan 2 miligramos de la ceniza para lograr tener la fotografía.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí