Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Carmen Salinas

Lo más buscado por estados en 2021: Carmen Salinas, Minecraft, GPI y Postración

Los usuarios de redes sociales se burlaron de que lo más buscado en Sonora fuera "Minecraft"

MÉXICO.- Este sábado 22 de enero se volvió tendencia en Twitter el nombre de la fallecida actriz Carmen Salinas a causa del reciente informe de lo más buscado en Google por estado durante 2021 que publicó Polls México.

El Imparcial: imagen de artículo

Los usuarios de la red social se burlaron de que lo más buscado en la Ciudad de México fuera el nombre de Carmen Salinas, esto ante las búsquedas de otros estados como Baja California o el Estado de México donde aparecen "Certificado Covid" y "Aprende en casa", respectivamente.

En este sentido, rápidamente corrieron las burlas a las búsquedas de algunos estados que muchos consideraron graciosas. En San Luis Potosí aparece la pregunta "¿qué es postración?” la palabra que dejó a muchos dudando cuando apareció en los requisitos para vacunarse no estar “en estado de postración”; es decir, no estar postrado a causa de alguna enfermedad.

Otras búsquedas que causaron burlas fueron las de Michoacán y Guanajuato, donde sus habitantes buscaron el significado de algunas palabras de la jerga de Internet como GPI (gracias por invitar) y POV (punto de vista). Otra palabra de Internet que figura en la imagen es “holi”, lo más buscado en Durango. Esto causó desconcierto entre los internautas pues es simplemente una variante de “hola” y muchos no ven razón para buscar qué significa.

Otras búsquedas se relacionan con el entretenimiento, como "Eternals" en Baja California Sur; "Cruella" en Aguas Calientes; el anime "Kakegurui" en Tamaulipas y el videojuego "Among Us" en Campeche; mientras en Sonora lo más buscado fue “Minecraft”, el popular juego de construcción. Muchas otras búsquedas se relacionan con futbol como las de Tlaxcala, Coahuila y Nuevo León.

En esta nota