Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Lo curioso / Historias Virales

¡Doble problema!: Paciente se entera que le crece un diente en la nariz

Un hombre acudió al médico por problemas respiratorios y descubrió que su molestia en la nariz se debía a otras extrañas razones.

REINO UNIDO.- Un reportaje de la revista The New England Journal of Medicine informó sobre el extraño caso de un paciente de 38 años, quien llevaba varios años quejándose por ciertos problemas respiratorios y congestión.

Lo que el hombre jamás esperó durante su visita al dentista fue que le revelaran que tenía un diente en sus fosas nasales, además de presentar una desviación y perforación del tabique nasal, sumándole una obstrucción que generó el traspaso dental.

Dicha revista especializada en medicina mostró las imágenes del interior de la nariz del paciente, en donde se percibía que un diente se asomba por debajo. Es decir, el diente fue directamente hacia la nariz y no hacia la boca.

El paciente visitó a un otorrinolaringólogo en Nueva York para resolver, de una vez por todas, sus problemas de congestión y de respiración, pero jamás esperó que su problema fuera el doble de lo que imaginaba.

Y es que el especialista detalló que existía una desviación y perforación del tabique nasal, además de la obstrucción que generó el traspaso dental.

El Imparcial: imagen de artículo

Fue a través de una cámara que detallaron que se trataba de "una masa blanca, dura, no dolorosa". Y al realizarse una tomografía, dieron por seguro que era un diente en la nariz. Esto se trataría de un diente ectópico, el cual consiste en el crecimiento de un diente lejos del lugar anatómico correspondiente.

Para terminar con este caótico problema, el paciente de 38 años se sometió a una operación quirúrgica en donde le extrajeron 14 centímetros de diente, más del triple de un diente normal, pero la recuperación fue normal, por lo que todo quedó en una extraña experiencia.

En esta nota