Encuentran a oso polar lejos de su hábitat en Rusia
El oso tenía tanta hambre que se comió 40 kilogramos de pescado en la primera hora después de ser capturado.
Después de más de un mes de esfuerzo se logro capturar a un oso polar en un pueblo en Rusia, el cual se encontraba a más de mil kilómetros de su habitad en el Océano Ártico.
El lugar es un pueblo minero de carbón de Dzhebariki-Khaya y los residentes de la zona trabajaron seis semanas para capturar al oso que causó pánico entre los pobladores.
Los cazadores mantuvieron al oso durante unas ocho horas después de que apareciera repentinamente, los especialistas en vida silvestre de Yakutsk, para atraer al animal a una jaula utilizando grasa de foca como cebo.
La supervivencia del oso dependía de su captura porque el animal corría el riesgo de ser disparado por humanos, a pesar de su estatus como un animal en peligro de extinción, o morir de hambre por falta de comida, publica Puente Libre.
El oso tenía tanta hambre que se comió 40 kilogramos de pescado en la primera hora después de ser capturado. El ministro de ecología de la región de Yakutia, Sahamin Afanasiev, dijo: "El grupo trabajó profesionalmente. Atrajeron al oso a la jaula que se hizo especialmente con anticipación. El oso entró en la jaula".
"Después de eso, preparamos una caja de transporte, la cargamos en un helicóptero de Polar Airlines y en una hora y media el oso fue entregado a Yakutsk", explicó.