El Imparcial / Lo curioso / Google Maps

Renombran aeropuerto 'Felipe Ángeles' como 'Felipe Calderón' en Google Maps

Al buscar la terminal aérea con el nombre del ex presidente, la plataforma digital remite al proyecto del nuevo aeropuerto. 

Por error o de manera deliberada con fines desconocidos hasta el momento, la localización del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles en Google Maps fue etiquetada como “Aeropuerto Internacional Felipe Calderón Hinojosa”.

Al buscar la terminal aérea con el nombre del ex presidente, la plataforma digital remite al proyecto del nuevo aeropuerto, junto a la Base Aérea Militar Número 1 de Santa Lucía, la Escuela Militar de Tropas Especialistas de la Fuerza Aérea y el Museo Militar de Aviación.

A su vez, quien se identificó como Rafael Morales señaló: “Felipe Calderón, gracias a ese gran hombre así se llamará el nuevo aeropuerto!”. Paralelamente, el gobierno de México registró ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) el logo que identificaría al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, publica Milenio.

En colores azul claro y gris destacan las iniciales AIFA y el nombre Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en mayúsculas, además de un avión, una torre de control y un mamut como parte del emblema. Durante los trabajos de construcción de la nueva terminal aérea se han hallado en el lugar unos nueve mil huesos de mamut, camellos, caballos y bisontes, según el Instituto Nacional de Antropología e Historia.

En esta nota