¡Indignante! Cazadores furtivos matan a la última jirafa blanca en el mundo
El año pasado localizaron los esqueletos de la madre y la cría tras llevar a cabo una búsqueda

KENIA.- La última jirafa blanca fue asesinada por cazadores furtivos, lo que ha causado indignación entre sus cuidadores, residentes de Kenia y conservacionistas de diferentes países.
El gerente de la reserva Ishaqbini Hirola, en Kenia, Mohammed Ahmednoor, a través de un comunicado, informó que la última jirafa con pelaje blanco fue asesinada.
Señaló que los ejemplares fueron vistos por primera vez en 2017, en el condado de Garissa, lo que causó asombro en el mundo por su color blanco que las distinguía ante el resto.
El año pasado, dijo, los residentes localizaron los esqueletos de la madre y una de las crías tras una larga búsqueda de varios meses.
Al desaparecer la última jirafa macho que había nacido en agosto de 2020, el Servicio de Fauna de Kenia fue llamado para llevar a cabo una investigación, y en poco tiempo se percataron que había sido asesinada.
“Este es un día muy triste para la comunidad Ijara (zona de la reserva) y para toda Kenia. Somos la única comunidad en el mundo que custodiaba las jirafas blancas", subrayó.
El gerente de la reserva Ishaqbini Hirola, señaló que esta matanza representa un golpe a las medidas adoptadas por la comunidad para conservar especies raras y únicas en el mundo.
El color blanco en el pelaje de las jirafas es causado por una condición conocida como leucismo que inhibe la pigmentación de algunas células de la piel.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Caimán gigante sorprende al aparecer en plena calle de Florida
“Qué felicidad verlos libres”: hombre compra todos los pajaritos a un vendedor ambulante para liberarlos
“Eres tu.”: Joven le enseña su tatuaje de chimpance a uno en la vida real y conmocionan a las redes sociales
IMPRESIONANTE: así luce en primer plano un gorila golpeando su pecho