Científico japonés trabaja en mercado chileno cobrando el salario mínimo

La dueña del supermercado tiene la duda de porque un doctor japonés en genética animal se encuentra trabajando en su negocio, donde se ha convertido en toda una celebridad.
Motoe Kato, doctor en Ciencias Veterinarias de la Universidad de Azabu (Japón) de 68 años, es reponedor de bebidas y cobra el salario mínimo. Vive en Chile desde hace 25 años y su situación económica, por la quiebra en la empresa en la que trabajaba, le llevó a esto, trabajar para vivir.
El médico "tiene grado de doctor en biología molecular, investigador en inmunología y trasplantes, además de contar con proyectos en el Oak Ridge National Laboratory y en la Universidad de Tennessee en Estados Unidos".
Los vecinos de la localidad, buscaron un día su nombre en internet y se llevaron una sorpresa: el hombre había sido incluso candidato al Nobel. "Es un gran científico, mejor persona, muy respetuosa. Una persona muy inteligente que no debiera estar acá", ha declarado su mejor amigo en Chile, Jorge Amaya.
Kato trabajó para el Ministerio de Salud de Japón y colaboró en la investigación que creó el primer ratón transgénico en América Latina. "Ha hecho muchas investigaciones, no solamente en el tema de regeneración, también en el tema de salud, en el tema de bacterias y de muchos virus también", según Amaya, publica 20 minutos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
“Olvida tu nombre, ahora es el tatuaje en tu brazo”: sobreviviente de Auschwitz recuerda el momento en que fue marcada
“Dejaron sin pastel a los novios.”: Niños tiran el centro donde estaban los pisos de pastel en plena boda
“Mi primer pensamiento siempre es mi novio”: Mujer comparte su duelo tras ruptura con su ex pareja
El video del canguro en el aeropuerto es falso: claves para detectar contenido generado por IA