Abuelita detiene a un intruso con técnicas de artes marciales
La anciana quien practicó el jiu-jitsu durante 26 años, le exigió que saliera de inmediato.

Lorenza Marrujo, de 67 años de edad, dio batalla a un intruso que penetró en un edificio de apartamentos para personas mayores en California, Estados unidos y lo hizo de tal manera que dejó pasmados a los policías que luego acudieron, informa la cadena CBS Los Ángeles.
Cuando un desconocido entró en su apartamento, Lorenza, quien practicó el jiu-jitsu durante 26 años, le exigió que saliera de inmediato. El intruso hizo caso, pero no se fue del edificio sino que se dirigió al apartamento vecino, habitado por Elizabeth McRay, de 82 años y amiga de la protagonista de esta historia.
Según el Departamento de Policía de la ciudad, el delincuente apagó las luces al entrar y empezó a golpear a McRay, que se puso a gritar. Sin dudarlo, Marrujo se dirigió corriendo al cuarto de su amiga.
"Le dije que si no se iba o la dejaba en paz, lo iba a lastimar. Él estaba tratando de escapar, yo tenía su mano agarrada y se la torcí… Él seguía gritando 'me estás lastimando' y yo le decía 'no me importa'", contó la mujer, calificada como heroína por los policías.
"No esperaba que esa pequeña dama fuera tan valiente", dijo McCray sobre su amiga. "Le dije: '¿Podrías tener cuidado? Él nos va a matar'. Ella contestó: 'Esta noche no'".
El agresor, cuyo nombre no se ha dado a conocer, se encuentra bajo custodia y enfrenta cargos de poner en riesgo a personas de la tercera edad.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
“Qué confiado”: hombre sale a pescar junto a la carriola de su bebé, mientras un robot la cuida, y causa indignación
Mujer le echa azúcar al motor de la moto de su novio como venganza por una infidelidad
“Aquí estoy deteniendo el tejabán”: hombre se cuelga del techo de lámina para que no se lo lleve el viento
“¿Vas a dispararme? ¡Lárgate de aquí!”: asaltante aborda Uber sin saber que el pasajero era un exmilitar retirado