El Imparcial / Lo Curioso / Fruta Tropical

Si quieres limitar tu consumo de carne, la Jaca es una excelente opción

La jaca es una fruta tropical muy grande que a menudo se usa como sustituto de la carne.

La jaca es una fruta tropical muy grande que a menudo se usa como sustituto de la carne. Contiene un poco de fuerza nutricional, y el hecho de que se puede cocinar, trocear o desmenuzar como pollo o cerdo lo convierte en un ingrediente principal en muchos platos vegetarianos y veganos.

Su sabor es neutro y se adapta a todo tipo de condimentos.

 

La yaca es nativa de la India y también crece en el sudeste asiático, México, el Caribe y América del Sur. Varía de 15 libras a la friolera de 70.

Para cocinar, generalmente se usa jaca recién recolectada y no madura. Una vez madura, la jaca se puede usar en preparaciones de postres más dulces.

Está disponible entero o en rodajas en piezas más manejables. Inmaduro, es verde e inflexible; A medida que madura, se suaviza, se vuelve amarillo, adquiere algunas manchas marrones y comienza a oler afrutado.

También se vende enlatado, a veces en salmuera o jarabe, y puede encontrar varios tipos en tiendas especializadas y asiáticas y, cada vez más, en supermercados tradicionales.

Ahora, con muchas personas que buscan alternativas a la carne basadas en plantas, la trayectoria del jackfruit es ascendente, ascendente, ascendente.

Robert Schueller, jefe de marketing de Melissa's Produce, una compañía de productos especializados, ha observado esa tendencia al alza durante varios años.

"Hace aproximadamente cinco años que la fruta comenzó a despegar realmente", dice. `` Los vegetarianos y veganos descubrieron cómo esta fruta podría usarse como un 'sustituto de la carne' para los sándwiches de puerco desmenuzado y como carne de taco ''.

A medida que se corrió la voz en los EE. UU. Sobre la versatilidad del jackfruit, dice Schueller, Melissa's pasó de vender algunos casos por semana a miles de casos por semana. Melissa también ofrece recipientes de plástico de vainas de jaca que contienen solo una o dos porciones.

Jackfruit también está apareciendo en los menús de todo el país, en restaurantes veganos y vegetarianos, sí, pero también en platos en establecimientos más convencionales. Tomatillo, un restaurante mexicano en Dobbs Ferry, Nueva York, tiene una quesadilla y un taco hecho con jaca junto a otras ofrendas carnosas y vegetarianas. En Chicago, Alulu Brewpub sirve pan plano de Jackfruit vegano siciliano en un menú junto a la panceta de cerdo curada interna.

Angela Means, propietaria del Jackfruit Café vegano en Los Ángeles, dice que las personas están recurriendo a una dieta vegana por muchas razones, incluidas las preocupaciones ambientales, de salud y de derechos de los animales.

“Comemos carne por la textura y las especias. Jackfruit es un gran sustituto '', dice Means. `` Es una de las mejores opciones para nosotros porque podemos imitar la carne, la Jackfruit crece en abundancia y tiene potasio, fibra, magnesio y muchos nutrientes. Lo ponemos en tacos y hacemos sándwiches, como una barbacoa de cerdo.

Jackfruit Café también sirve una `` hamburguesa de pescado '' hecha de jackfruit combinado con algas.

"No te perderías nada, podríamos darte nuestro taco y ni siquiera sabrías que es vegano", dice Means.

Jackfruit Café trata de educar a las personas de su comunidad sobre la fruta de jack y las alternativas a una dieta para comer carne, dice, y predice que `` en siete a 10 años, la fruta de jack será tan popular como la carne de res ''.

Fuente: AP. 

Temas relacionados