Niña de 15 años, con rara condición que la hizo parecer anciana, tiene una "nueva cara"
La adolescente tenía la apariencia de una anciana debido a una rara condición que la hizo envejecer rápidamente.

CHINA.- La joven de 15 años, Xiao Feng, pasó la mayor parte de su infancia tratando de ocultar su rostro ya que se sentía insegura y avergonzada por parecer una abuela de 60 años.
El raro padecimiento de Xiao estaba arruinando lentamente su vida, se vio obligada a abandonar la escuela después de ser constantemente buleada.
Sin embargo, su vida finalmente mejoró a principios de este año, cuando los mejores cirujanos plásticos del Hospital de Cirugía Plástica Sunline en Shenyang, en el noreste de China, le dieron la cara que siempre había soñado.

Pudo permitirse la asombrosa operación de £ 56,000 con la ayuda de extraños a través de la financiación colectiva.
Y sorprendió a una multitud en el escenario de su casa cuando finalmente dio a conocer su nueva imagen el pasado 20 de enero.
Gracias a todos los que me ayudaron. Gracias, señor Guo, y a todo el personal del hospital por darme un nuevo futuro”, comentó la joven beneficiada.
"Si los ángeles realmente existen, son las enfermeras del hospital Sunline; si realmente hay Budas, se verían como el Director Shi y los expertos que me han regalado una nueva vida".
La joven, originaria del condado Heishan de Liaoning, fue diagnosticada con un trastorno genético conocido como síndrome de progeria de Hutchinson-Gilford cuando era niña.

La afección, que fue heredada de su madre, se manifiesta en síntomas similares al envejecimiento temprano, y actualmente no existe una cura conocida.
Xiao se describió como una "abuela" de 60 años y escribió una emotiva carta al filántropo chino Guo Mingyi, de 61 años, pidiendo ayuda.
Después de varias semanas de negociaciones y campañas de recaudación de fondos, Sunline Plastic Surgery Hospital anunció que realizaría las operaciones de Xiao y redujeron al 70 por ciento su factura de £ 56,000.
El 30 por ciento restante fue proporcionado por la ONG del Sr. Guo, que realizó una exitosa campaña de recaudación de fondos en línea para hacer posible la operación.

Después de permanecer en el hospital durante una semana, se sometió a una operación cosmética de tres partes que duró ocho horas.
Un equipo de médicos le quitó las arrugas antes de reconstruir su nariz y labios, informó el hospital.
"Hemos realizado muchas cirugías de tratamiento de arrugas con regularidad, y la mayoría de los pasos que ella seguirá son los mismos”, comentó Shi Lingzhi, directora del nosocomio.
"Tendremos que trasplantar la piel de otras partes de su cuerpo a la cara, como la parte exterior de su muslo", agregó.
Tres semanas después de su cirugía, Xiao y su rostro completamente cambiado fueron revelados.
La madre de Xiao, quien también tiene la afección, dijo sobre el trastorno de su hija: "Este tipo de estrés psicológico es imposible de entender para la gente común”.
El hospital se ofreció a ayudar a la madre de Xiao, siguiendo un modelo similar al descontar a una parte de sus facturas médicas.
Sin embargo, la madre de la adolescente aún no ha revelado si está dispuesta a someterse a la operación.
Con información de The Sun.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
¿Resistentes? Un hombre prueba sartenes de TEMU y termina doblándolos como papel
Calentamiento global aumentará climas extremos y cambios bruscos entre calor y frío: Estas son las zonas en alerta, según estudio
Influencer asegura que en China no existen terraplanistas
Chuan Jianguo: ¿Qué significa el nombre chino de Donald Trump y cómo se relaciona al comercio en línea?